Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LIBERA FOVISSSTE 20 MIL CRÉDITOS ANTE CRISIS POR COVID-19

Ricardo Contreras
26 abril, 2020

Libera FOVISSSTE 20,000 créditos más en beneficio de los trabajadores, de la economía y del sector vivienda

·        Los financiamientos forman parte de los apoyos extraordinarios aplicados por el Gobierno de México como estrategia por la pandemia de COVID-19

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó este día 20 mil créditos “Tradicionales” más correspondientes al Sistema de Puntaje 2020, equivalentes a poco más de 13 mil 300 millones de pesos como una de las acciones del Gobierno de México para enfrentar el escenario económico adverso provocado por la pandemia de COVID-19 y la caída internacional de los precios del petróleo.

La derrama económica por la liberación de los financiamientos hipotecarios ayudará a crear 223 mil 401 empleos directos e indirectos, ya que la construcción de viviendas incide directamente en sub ramas y mano de obra como la de aluminio, vidrio, material eléctrico y metálico, carpintería, entre otras.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para la “Presentación de Acciones en Materia de Vivienda”, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que los créditos liberados son un apoyo directo a los trabajadores al servicio del Estado, al sector viviendístico y al mercado interno frente a las complicaciones económicas derivadas por el COVID-19 y la caída de los precios del petróleo en el mundo.

Enfatizó que los financiamientos liberados, así como los anteriores, no tienen fechas límite para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura, por lo que los beneficiarios tienen tiempo para hacer su selección.

Con los 20 mil de hoy, el FOVISSSTE ya ha liberado 52 mil créditos que representan 62 por ciento del total de las solicitudes registradas.

Para saber si sus folios fueron liberados, los trabajadores deben entrar a la página de internet del Fondo https://otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/faces/index.xhtml, además de que podrán pedir informes para iniciar sus trámites enviando un correo electrónico a los departamentos de Vivienda que les correspondan, cuyas direcciones pueden ser consultadas 

en https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-derechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19.

Rodríguez López también anunció el inicio del programa “Construyes Tu Casa”, que es una línea de crédito orientada para que los derechohabientes puedan construir una vivienda de acuerdo con sus necesidades.

Especificó que en este esquema el monto de otorgamiento de crédito es de hasta un millón 133 mil pesos con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento anual y un plazo de un año para terminar la vivienda.

Con este programa, el acreditado decide quién lo apoyará en el proceso constructivo de su casa de acuerdo a sus intereses, además de que la autoconstrucción permite mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación.

En la presentación de los apoyos extraordinarios del Gobierno de México también participaron los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Además, los directores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y Mexicano del Seguro Social (IMSS); Zoé Robledo Aburto.

La liberación de los financiamientos forma parte, asimismo, del Plan Económico Emergente por el COVID-19 aprobado por el Fondo que, entre otras acciones, contempla la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límite establecidas para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura.

Ese plan incluye los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios con un financiamiento, así como a los proveedores.

Además, la garantía para la continuidad en la originación y formalización de los créditos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de avalúos y la liberación de nuevos financiamientos, como ocurrió este día.

En la segunda semana de abril, la calificadora S&P Global Ratings confirmó las calificaciones ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ del FOVISSSTE, que se ubican en el grado más alto que otorga la firma especializada, a pesar del escenario económico complicado provocado por la pandemia del COVID-19 y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Las calificaciones del FOVISSSTE reflejan una adecuada estabilidad de negocio, incluso “ante la pandemia en curso”, así como su función de administrador de los recursos de los trabajadores al servicio del Estado.

Para mayor información los acreditados también pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

–oo00oo–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más