Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, EL ESTADO MEXICANO DEBE APOYAR A LAS PYMES CON RECURSOS DEL FMI 

Ricardo Contreras
31 marzo, 2020

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, EL ESTADO MEXICANO DEBE APOYAR A LAS PYMES CON RECURSOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

·        Para generar confianza ante los inversionistas nacionales y extranjeros, el Estado Mexicano no debe ser omiso ante una futura crisis económica

·         Se debe garantizar que las empresas continúen activas y cuenten con recursos para solventar sus compromisos

/Pasaporte Informativo/

Ante la emergencia sanitaria, anunciada por el Consejo de Salubridad General y que entra en vigor a partir del 30 de marzo al 30 de abril, el Estado Mexicano de garantizar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas, mediante la utilización de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo consideró Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) y destacó que la seguridad humana, tal como lo establece el concepto integral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la seguridad económica es uno de los siete ejes importantes para el Desarrollo Humano.

De esta manera, agregó, es necesario utilizar recursos internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el mercado interno mediante apoyos económicos serios para la micro y pequeña empresa, ya que éstas generan el 90% del empleo de la economía nacional.

“Es necesario que esos recursos puedan manejarse con mucha responsabilidad ya que al ejercerlo ayudará a estabilizar la economía que en estos momentos se necesitan”, agregó.

Señaló que el Estado Mexicano debe garantizar que tanto las grandes, como las medianas y pequeñas empresas no “bajen la cortina”, de lo contrario, hay que apoyarlas para que busquen modelos económicos alternativos como las plataformas de comercio electrónico (e-comerce) para salir a flote de la situación económica que se avecina.

“El Estado Mexicano no debe ser omiso ante esta situación, debe ser un Estado Promotor de la Inversión para garantizar el bienestar de la dignidad de la persona humana”.

Dijo que hoy por hoy, América Latina debe mostrarse fuerte ante una crisis económica que se avecina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser responsable con el manejo de los recursos económicos para que los gobiernos latinoamericanos y del Caribe  ayuden a garantizar el desarrollo de los pueblos.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más