Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

YA VIENE EL FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR EN LA CDMX

Ricardo Contreras
3 febrero, 2020

Está previsto los dias 17, 18 y 19 de abril en World Trade Center, donde habrá actividades culturales, artísticas y recreativas

«Queremos que nuestros adultos mayores conozcan nuevas ideas para vivir mejor», asegura Javier Sirvent, Presidente del Comité Organizador

/Pasaporte Informativo/

Todo se encuentra listo para la celebración de Festival del Adulto Mayor, previsto para el próximo 17, 18 al 19 de abril, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center Ciudad de México.

Se estima la llegada de cerca de 20 mil personas de las entidades aledañas de la Zona Metropolitana donde podrán disfrutar de las actividades de esparcimiento, recreativas, artísticas, culturales e informativas.

«Queremos que nuestros adultos mayores conozcan nuevas ideas para vivir mejor», asegura Javier Sirvent, Presidente del Comité Organizador.

Reconoce que lamentablemente nuestros adultos mayores son el segmento de la población más olvidado, por ello, este espacio de convivencia, es un también una oportunidad para reconocer el esfuerzo de toda una vida.

Destacó que en el Festival del Adulto Mayor particpan 100 empresas y habrá una exhibición de productos y servicios encaminados a brindar una mejor calidad de vida.

Javier Sirvent hace la aclaración de que es un evento apartidista, sin vínculos religiosos y polítcos, pero abierto a todo el público de la tercera edad, sin nungún costo.

Sin embargo, reconoce los esfuerzos que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de los adultos mayores, “muestra que tuvo la visión social y política de acercarse a ellos, porque son el sector más olvidado”.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades educativas sobre Sexualidad, Tanatología, Finanzas, Trámites Notariales, Talleres de Baile, partidas de dominó, karaoke, y espacios culturales, artísticos y recreativos . Además, contará con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.

Javier Sirvent aseguró que por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años, lo que significa que la población está creciendo más y con una demanda mayor de servicios.

Es por ello, afirmó, la importancia que tiene el Festival del Adulto Mayor es que las personas mayores de 60 años van a poder conocer diversas opciones para tener una mejor calidad de vida, ya que participarán en eventos de áreas específicas de su interés, aunque no son la única razón para acudir.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más