Ciudad de México, , 30 de Septiembre de 2020

URGENTE QUE LA SS FEDERAL REALICE UNA VERDADERA ESTRATEGIA EN LOS AEROPUERTOS Y PUERTOS CONTRA CORONAVIRUS (CIDHPDA)

Pasaporte Informativo
23 enero, 2020

NECESARIO QUE LA SECRETARIA DE SALUD FEDERAL MEXICANA REALICE UNA VERDADERA ESTRATEGIA EN LOS AEROPUERTOS Y LUGARES PORTUARIOS PARA DETENER EL AVANCE DEL CORONAVIRUS (CIDHPDA)

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEBE GARANTIZAR MEDIANTE MEDIDAS DE PREVENCIÓN LA VIDA HUMANA DE MENORES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

/Pasaporte Informativo/


La COMISIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LAS AMÉRICAS (CIDHPDA) señaló la importancia de que el Gobierno de la República no debe ser omiso en ejercer una verdadera estrategia en los aeropuertos y lugares portuarios para detener el avance del coronavirus y este debe garantizar mediante medidas de prevención la vida humana de menores en escuelas de educación básica.

Aseguro que es necesario que se aplique de manera rigurosa los protocolos internacionales que ha recomendado la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) para estos casos de emergencia, por lo que deben de existir programas preventivos en educación básica, mediante recomendaciones muy estrictas, dichos programas deben de estar plasmados en los libros de texto gratuitos de todos los niveles con números de emergencia, para que toda la población sepa que hacer y realizar simulacros en caso de emergencia.

La CIDHPDA externo preocupación por que cada ves que pasan los años este tipo de problemas de salud son cada vez más frecuentes y consideró que el Gobierno no ha establecido programas preventivos de forma recurrente señalándole a la población que medidas tomar para combatir los sucesos epidemiológicos.

Recalcó que México tiene que aplicar el Reglamento Sanitario Internacional (2005), o RSI (2005), ya que es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante suscrito por 196 países, entre los que se encuentran todos los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de dicho reglamento consiste en ayudar a la comunidad internacional a prevenir y dar respuesta a los riesgos graves para la salud pública que puedan cruzar fronteras y amenazar a la población mundial y su finalidad y alcance del RSI (2005) consisten en prevenir la propagación internacional de enfermedades y proporcionar protección frente a ellas, controlarlas y darles una respuesta de salud pública. 

Destacó que esta emergencia de Salud Pública debe generalizarse para toda América Latina, ya que ningún país de este continente está exento del contagio del coronavirus. Finalizó

  • CORTE SUPREMA DE EU-VERÁSTEGUI...

    CARTAS DESDE CHICAGO Corte Suprema de EU – Verástegui – ¡Querida Olga! /Rogelio Faz/ La decisión del ...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • LA MUJER PÚBLICA

    El Quinto Patio La mujer pública Por Carolina Vásquez Araya La historia nos ha enseñado la amarga verdad: el cuer...

    28 septiembre, 2020
    leer más
  • PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO P...

    PRESENTA GOBIERNO CAPITALINO PROGRAMA TURISMO SEGURO PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR ● Turismo Seguro busca react...

    27 septiembre, 2020
    leer más
  • DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNION...

    DECRECERÁ INDUSTRIA DE REUNIONES EN 2020: COMIR • Las pérdidas por cancelación de eventos será de 10 mil millones...

    25 septiembre, 2020
    leer más
  • LA SONRISA… FUE MUECA

    Perfiles Políticos La sonrisa… Fue mueca Francisco J. Siller Lealtad a ciegas para la 4T pretende Andrés Manuel L...

    25 septiembre, 2020
    leer más