Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

CONFÍAN TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE EL GOBIERNO LES DE OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA          

Ricardo Contreras
21 enero, 2020

·        El secretario general del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Minas y Banco de Material Pétreo, Calizas, Cemento, Concreto y sus Derivados en la República Mexicana, Enrique Huerta Castillo, reconoció que la situación del trabajo en la economía del país, ha sido muy pobre en materia de creación de empleos.

·        Lamentó que en las obras de construcción de la nueva terminal aérea, sólo participen organizaciones que van muy de la mano con el Gobierno Federal

·        Huerta encabezó la toma de protesta del CEN del Sindicato que liderea para el período que comprende del 24 de marzo del 2020 al 24 de marzo del 2026.



/Pasaporte Informativo/

El secretario general del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Minas y Banco de Material Pétreo, Calizas, Cemento, Concreto y sus Derivados en la República Mexicana, Enrique Huerta Castillo, confió en que el Gobierno les dé la oportunidad de participar en las obras de edificación para el aeropuerto de Santa Lucía.

Poco después de encabezar la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato que liderea, Huerta lamentó que en la edificación de la nueva terminal aérea sólo participen organizaciones que van de la mano de la actual administración.

El dirigente Enrique Huerta Castillo reconoció que la situación laboral en la economía del país, ha sido muy pobre en materia de creación de empleos.

“Yo he espero que este año el Gobierno le de vista a las empresas en general para que se puedan levantar, no sólo para la economía general sino también para los sindicatos”, dijo.

Sobre los proyectos de infraestructura que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de que este sindicato se beneficie con algunas obras, el secretario general dijo que están analizando esa situación.

Lo cierto, expuso, es que somos muchos sindicatos y ojalá nos dieran la oportunidad a todas las organizaciones de poder trabajar; “estamos haciendo lo necesario”.

Señaló, por otra parte, que el sindicato que encabeza está haciendo lo necesario para trabajar en materia petrolera, en la exploración y distribución, a fin de abrir oportunidades laborales para sus agremiados que suman más de 2,500 en todo el país.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más