Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

RACIEL PÉREZ DICE QUE EN UN AÑO BAJÓ LA DELINCUENCIA EN TLALNEPLANTA

Ricardo Contreras
6 diciembre, 2019

Rinde Raciel Pérez Cruz Primer Informe de Gobierno

/Pasaporte Informativo/

Tlalneplanta de Baz, Méx.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla. afirmó que a pesar del rezago en obras y servicios, de la deuda heredada y la corrupción que por años afectó a nuestra ciudad, se han tenido resultados.

Al respecto, dijo que en materia de seguridad se redujo la incidencia delictiva; se rehabilitaron 150 calles y se logró la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

“Hoy es un buen día para la esperanza y de la mano con la ciudadanía vamos a superar cualquier desafío”, puntualizó.

Al presentar su Primer Informe de Gobierno en la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, el Edil sostuvo que por convicción se propuso ejercer su cargo de manera democrática, por lo que desde el primer día suprimió protocolos, costumbres y ceremoniales incongruentes con un ejercicio republicano del gobierno.

“Estoy convencido que un gobernante antes de ser protagónico o notable, debe ser útil y cumplir su responsabilidad con diligencia, mesura y sobriedad. He trabajado para estar cerca de la gente de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno. Hoy todas las ciudadanas y ciudadanos de Tlalnepantla pueden acercarse al Presidente Municipal” puntualizó ante el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

El Edil indicó que se ha ejercido una administración eficaz, austera y transparente, que ha permitido un ahorro de 135 millones de pesos que serán aplicados en obra pública, tras eliminar lujos, el dispendio y la opulencia de administraciones pasadas.

Se redujo el sueldo neto del Presidente Municipal en un 35 por ciento; de los síndicos en un 32.36 por ciento y de los regidores en 23 por ciento; se cancelaron los seguros de gastos médicos y el pago de telefonía celular, entre otros, lo que permitió destinar 50 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de policías, bomberos y elementos de protección civil.

Por ello, dijo, la ciudadanía de Tlalnepantla ha refrendado su confianza en este gobierno, el 91 por ciento de los contribuyentes cumplió con el pago del impuesto predial por lo que se ha alcanzado una cifra récord de recaudación con más de 581 millones de pesos.

En materia de seguridad, se han implementado nuevas estrategias y se han atacado las causas sociales y promovido la participación en las comunidades para la prevención y restauración de la paz; se llevan a cabo todos los días mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno; se aplica un nuevo modelo de Policía Vecinal de Proximidad y se conformaron 501 Redes Vecinales por Cuadra, con la participación de 7 mil 982 ciudadanos.

Expresó que se renovó y amplió el parque vehicular para la seguridad pública, de 45 patrullas a 177 unidades; se atendieron a 484 víctimas de violencia de género con orientación integral y multidisciplinaria; se localizaron a 222 personas extraviadas. 

Detalló que estas acciones han permitido disminuir la incidencia delictiva en un 2.4 por ciento y los delitos de alto impacto se redujeron en 14 por ciento; la percepción de inseguridad bajó de 90.4 por ciento a un 85 por ciento.

El Presidente Municipal expresó que en materia de educación, se entregaron más de 8 mil becas y se editó con un tiraje de más de 30 mil ejemplares el libro de texto de inglés basado en la Agenda 2030 de la ONU, que se distribuyó en 180 escuelas primarias. 

Para reconstruir el tejido social y erradicar la violencia, se promovió el deporte con más de mil actividades físicas en todas las disciplinas, se rehabilitaron al menos 26 instalaciones deportivas y mil módulos de juegos infantiles y aparatos de gimnasia en 55 comunidades; se difundieron 250 actividades culturales y artísticas que tuvieron una asistencia de 64 mil personas.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más