Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

UN AÑO MISERABLE

Luis Repper Jamarillo
1 diciembre, 2019

Un año miserable

*Ineptitud de T4a responsable de potencial injerencia de Trump a México

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Se cumple un año del lastimoso, deplorable, mentiroso, fallido, embaucador, incumplidor de su palabra, engañabobos sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien en su ruta hacia Palacio Nacional aprovechó su enorme y gran poder de convocatoria –y por qué no decir, el hartazgo de la población por el PRI y Enrique Peña Nieto- para ganar (es innegable) la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

Sin embargo, el propietario de MORENA, su negocio familiar, aprovechó su habilidad de trapacero para labiar a poco más de 30 millones de incautos que votaron por él, a través de prometer, ofrecer, engañar, ilusionar compromisos que sabía no cumpliría, pues el plan fue ganar por ganar,  fuera como fuera, teniendo por prioridad engaño, mentira e incumplimiento de ofertas electoreras.

La llevaba fácil. Capitalizó las pendejadas y corrupción del sexenio priista de Enrique Peña Nieto, y… los demás fue “miel sobre hojuelas”. Habría que sacar raja electorera, exhibiendo torpezas, raterías y debilitamiento de PRI, PAN, PRD que vendió a sus chairos, amlovers, incautos la renovación de lo anterior, colgándose de  “meter a la cárcel a todos los corruptos”, bajar el sueldo de la administración federal; regresar a los cuarteles al ejército que hacía labores de policía y contrincante de los cárteles de la delincuencia organizada, entre otras.

Eso enamoró a los supinos chairos, a quienes con una sobada en el hombro, una promesilla barata (dinero gratis a ancianos, pobres, madres solteras, discapacitados, etc.), emitir el canto de las sirenas, enrutó a las urnas de manera dócil, tramposa, convenenciera a sus lacayos… ¡le salió!Ahora despacha en Palacio Nacional destrozando a la nación con su tendenciosa política de llevar a México a la dictadura, emulando a sus amigos y gurús: Chávez, Maduro, Ortega, Morales, Castro, Bolsonaro, Fernández, Duque, Moreno.

A lo largo de 18 años en busca de la presidencia de México en dos distintos partidos PRD y Morena, colmó de promesas, ofertas y compromisos a millones de mexicanos con lo más fácil, enconar a esa gente con los gobiernos federales en turno: PRI y PAN. El Sol Azteca fue enano, insignificante, intrascendente, de eso se aprovechó López, provocando la escisión de los amarillos para diseñar su “juguetito” (Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA) que a la postre lo llevaría a Palacio Nacional.

Días antes de cumplir el primer año de gobierno y en alarde, como siempre, de soberbia, engreimiento, vanidad, ufanía, grabó un spot para televisión, redes sociales, radio, invitando a los mexicanos ¡a celebrar! el primer año de gobierno. ¿Celebrar, qué, Andrés Manuel? tu entreguismo a Trump, que ahora te exhibe como incapaz, socialistoide, omiso para acabar con los Cárteles de la delincuencia organizada al grado de considerar a estas mafias como terroristas y las consecuencias que esto traerá para México, de acuerdo a la política intervencionista del gobierno norteamericano.

¿Celebrar qué, López? El incumplimiento de tus promesas, compromisos, ofertas de campaña –sólo la de 2018- de las que no has cumplido o parcialmente algunas.

Te recordaré varias, porque el espacio de esta entrega no alcanzaría para desenmascarar todas tus falacias. A los hechos:

Dijiste no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. ¿No? Morena, tu negocio, tu partido que te tiene en el poder, recibirá en 2020, como prerrogativas (dinero digno, prostituido por partidos y políticos) mil 653 millones 994 mil 795 pesos para sus actividades partidistas en un año NO electoral. Si para López Obrador son primero los pobres ¿por qué le dan a su partido esa cantidad de dinero, habiendo millones de pobres, pobres extremos, desempleados, hambre, desnutrición, inseguridad, terrorismo, etc.

Hace unos días, en su nefasta mañanera, respondió a una pregunta inducida (de “reportero” que tiene línea de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López) para que en su respuesta se luciera. Señaló lo que más le impactaron en este primer año, 5 momentos difíciles: la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde al huachicoleo le estalló una toma clandestina con resultado fatal de 137 personas muertas… ¿Y? No está resuelto el asunto de robo de combustible, siguen las ordeñas, el hurto de gasolina y diésel, ya sumó el de gas. Sigue habiendo muertos. Ni Pemex, FGR, Palacio Nacional, Sener saben, quieren o pueden resolverlo. Esto nos lleva a suponer complicidad con la mafia del petróleo.

El segundo mal, la amenaza del presidente norteamericano de imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresarían a su país, como represalia porque el gobierno de la Transformación de 4ª pemitía el cruce por México de indocumentados centroamericanos hacia la frontera común. Ipso facto, en actitud servil, López Obrador, dispuso a miles de elementos de la GN, para blindar la frontera en Chiapas eimpedir, perseguir y encapsular desplazados que buscan el sueño americano. Como “chacho” Andrés Manuel le resolvió el trago amargo a Donald, convirtiendo a nuestra policía federal en “Border Patrol” del sur. ¿Y para qué?,meses después, en noviembre, su amigooouuu Trump amenazó a México con perseguir a los Cárteles de las drogas y secuestros, en nuestro territorio, a quienes ya designó como terroristas y una potencial invasión a nuestro territorio.

El tercer tema que le aqueja a El Peje, fue el operativo fallido de la Guardia Nacional,  Alfonso Durazo, Andrés Manuel López Obrador y Ejército Mexicano, para capturar al ahora líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López (hijo del Chapo Guzmán), a quien tenía esposado, sometido, el “Culiacanazo” en que por “arte de magia” y  orden de López Obrador liberaron, sin procedimiento legal, violando la Constitución… Bueno, por qué compungirse López, si tú diste la orden de “soltarlo” que provocó la burla, críticas y desprecio internacional, pues todo el “operativo” se transmitió en vivo por redes sociales a la vista del mundo. Quedaste en ridículo, humillado, exhibido. Nadie descarta la colusión del gobierno de la T4a con los ahora considerados (por el Gobierno de Estados Unidos) terroristas. ¡Qué vergüenza!

En cuarto lugar, ya es estigma a tu gobierno, la masacre contra la familia Lebarón, un ataque de terroristas mexicanos, quienes a mansalva con rifles A K47, cuernos de chivo, gasolina asesinaron e incendiaron 2 vehículos con 3 mujeres y 6 niños a bordo. Esta comunidad menonita tiene orígenes norteamericano y mexicano. Ante la incapacidad de protegerla y capturar a los responsables, sus patriarcas pidieron ayuda a Donald Trump, quien en menos de 5 días tomó la decisión: no son sicarios, ni gatilleros los culpables, forman parte de células terroristas, a quienes se atacará en territorio mexicano, aunque el gobierno de López Obrador no lo autorice. Ya vez, Andrés, ante tu pasividad, omisión  o colusión la administración Trump, actuará motu proprio.

Finalmente, dijo que el 5º elemento de su pesar fue haber dado asilo político al comunista/dictador, expresidente de Bolivia, Evo Morales, arguyendo que aplicó el Derecho de Asilo y la Protección de Derechos Humanos (hecho que no aplicaste en favor de los centroamericanos que sólo pretenden cruzar hacia territorio norteamericano), dándole trato de Jefe de Estado, cuando ya no es y proporcionándole una ayuda económica de 150 mil pesos mensuales. 

Sin embargo, el tipo aprovecha su estancia gratis en México, con seguridad que le otorgan ¿ex miembros? del Estado Mayor Presidencial, 4 camionetas Suburban blindadas y dos autos como escolta, quienes llevan a Morales a desayunar, comer, cenar a restaurantes de prestigio, con cargo al erario de los mexicanos. Además, Evo, utiliza estos privilegiospara realizar activismo político, ordenar a sus testaferros en La Paz boicotear al gobierno interino. Usa infraestructura electrónica para seguir en contacto con sus incondicionales (situación que por su calidad de asilado, le prohíben las leyes mexicanas), para seguir manipulando la política boliviana.

¿Esta es tu interpretación al Derecho de Asilo, Andrés? que viola flagrantemente la Constitución… aah, lo olvida López, tú mandaste “al diablo” a nuestras instituciones, por eso pisoteas y violentas nuestras leyes… ¿Eso te aqueja?… Tú lo provocas e impulsas.

Si para él cinco incidentes lo tienen perturbado, para nosotros cientos de acciones por ignorancia, incapacidad, tolerancia, omisión, colusión, soberbia, inestabilidad mental y oficial, golpean a más de 126 millones que padecemosmiedo, hartazgo, inseguridad, inestabilidad, desempleo, pobreza, etc. que en un año no ha sabido solucionar, pese a ser promesa de campaña y engaño a los crédulos que le dieron su voto.

Celebrar qué, Andrés?  Te recuerdo otros timos que vienes manejando desde el 1 de diciembre de 2018, en tu mamotreto mañanero.

“Congelaré los precios de las gasolinas, el diésel y el gas. No habrá más gasolinazos”… Ajá, No sólo no están estancados, sino se dispararon, mes a mes nos cuestan más.

Señalaste que “el pueblo y los periodistas te cuidarían” por eso ordenaste la desaparición del Estado Mayor Presidencial (que hoy reviviste para proteger a Evo Morales), y creaste lo que llamas ayudantía(hombres y mujeres), la misma gata, pero revolcada. No son militares, pero tiene preparación paramilitar, su lideresa  se capacitó en artes marciales, defensa, contención de ataques, en Israel. Miente, porque el pueblo no lo cuida, menos los periodistas decentes, para eso tiene a sus manipulables, obedientes y afines.

En marzo de 2019, López Obrador prometió un crecimiento económico anual de 4 por ciento, hasta llegar a 6 en 2024. Sin embargo la realidad lo pone en su lugar. En el primer año de su sexenio el crecimiento será de 0.02% y en el mejor de los casos será de 0.05 por ciento. Se derrumba la promesa electorera “cachavotos” 

En lo que va del sexenio de la T4a, la pobreza y pobreza extrema aumentaron. Recibieron del gobierno corrupto del priista Enrique Peña Nieto, un cuadro de abandono, marginación, indiferencia de 49 millones 500 mil marginados. En sólo 365 días (diciembre 2018 a diciembre 2019) la Transformación de 4ª llevó la estadística a 52 millones 400 mil. Es decir en 12 meses las incoherencias (primero los pobres) de López Obrador condenó a esta situación a 2 millones 900 mil mexicanos sin esperanza de acceder a una digna calidad de vida. ¿No que primero los pobres, Andrés?)  

Del tema de combate a la delincuencia organizada, conocemos los resultados. Su filosofía de amnistía, también son humanos y tienen derechos. Perdón y Olvido; acúsenlos con sus mamás y abuelitas; abrazos, no balazos, etc. motivóla amenaza de Trump de incursionar en México para perseguir y abatir a los terroristas. ¡Vaya zopenca T4a!

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM)  

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más