Ciudad de México, , 30 de Octubre de 2020

OMAR FAYAD Y EL ARTE DE HACER MAROMAS

Pasaporte Informativo
27 octubre, 2019

OMAR FAYAD Y EL ARTE DE HACER MAROMAS

Al inaugurar el Primer Tianguis de los Pueblos Mágicos, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, quizás mimetizado por el discurso de la 4T, asumió que un cambio de régimen implica nuevas transformaciones «y que las cosas se harán de manera distinta».

«Nos han informado que el apoyo que se otorgaba a los Pueblos Mágicos no desaparece, se transforma con una visión social más aterrizada para fortalecer la infraestructura», agregó

Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, destacó que el evento recaudará más de 100 millones de pesos, lo visitarán 120 mil personas y se concretarán más de 1,500 citas de negocios

Recibe Hidalgo el Guinnes World Récords, por el bordado más grande del mundo, mide 103 metros y fue elaborado en 6 meses por las manos de los indígenas de Tenango de Doria.

Reino Unido fue el país invitado, por su relación minera que data del siglo XIX.

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Pachuca, Hidalgo.- Hora y media de retraso fue suficiente para atiborrar el Auditorio Gota de Plata. Un viento frío rosaba las mejillas de los asistentes afuera del recinto, que en tropel, ingresaban «al Primer Tianguis de los Pueblos Mágicos que reúne a todos, no faltó ninguno», diría en su discurso Eduardo Baños, Secretario de Turismo de Hidalgo.

Bajo las notas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, que dirige el maestro Marco Antonio Orozco, la espera convirtió a las butacas en el «tesoro más preciado» de los asistentes. Lleno total. Invitados especiales, Senadores de la República, Diputados Federales, Presidentes Municipales, Secretarios de Turismo de los estados, empresarios, tour operadores y periodistas. Hombres trajeados, mujeres elegantemente vestidas para la ocasión con tacón alto. Aunque algunos de pie, apostados sobre los pasillos centrales y laterales.

Cerca de las 8:30 de la noche arribó el Gobernador Omar Fayad, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; de Corin Jean Stella Robertson, Embajadora del Reino Unido en México; Eduardo Baños, Secretario de Turismo y José Luis Romo, Secretario de Política Pública, ambos del Gobierno de Hidalgo.

Fue la noche de Omar Fayad, quien en su traje de anfitrión «acaparó» el micrófono para replegarse hacia la 4T y justificar la falta de recursos al programa de Pueblos Mágicos, creado hace18 años en el sexenio del ahora impresentable expresidente Vicente Fox Quesada.

El gobernante de extracción priísta dijo que cuando viene un cambio de régimen «debemos entender perfectamente que habrá transformaciones», previno a los asistentes.

«Nos han informado que el apoyo que se otorgaba a los Pueblos Mágicos no desaparece, se transforma con una visión social más aterrizada para fortalecer la infraestructura… y es así que quizás ya no sea a través de SECTUR, pero será a través de otras dependencias como es el caso de SEDATU, donde se dará un importante apoyo a la infraestructura».

Su contorsión discursiva no generó reacciones del «respetable», salvo una empresaria, que en su soledad de espectadora replicó con un discreto «ajá» que atrajó varias miradas de reprobación.

Ya encarrerado, Omar Fayad extendió su mano izquierda hacia atrás para destacar el bordado que abarcaba el fondo completo del auditorio, ahora considerado como el más grande del mundo y que fue merecedor del Guinnes World Récords, pues mide 103 metros y fue elaborado en 6 meses por las manos de los indígenas de Tenango de Doria. Minutos antes habia recibido el reconocimiento.

Miguel Torruco ya había tomado la palabra y expresado las cifras que casi siempre lo acompañan en sus eventos públicos: que México cerrará el año con 43 millones de turistas extranjeros y tendrá una derrama económica de 24 mil millones de dólares.

Y respecto al Primer Tianguis de los Pueblos Mágicos esbozó tres cifras que probablemente superen las expectativas: durante los tres días del evento, previsto en el Recinto Ferial de Pachuca, lo visitarán 120 mil personas, la derrama económica será de 100 millones de pesos y se esperan más de 1,500 citas de negocios.

Dio la bienvenida a la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, ya que en esta edición, la nación europea es la invitada especial.

«Nos une une amistad entrañable, nos encata el arte, la cocina y el tequila», expresó la diplomática y destacó que las misiones mineras que arribaron al estado de Hidalgo, trajeron el futbol y los famosos pastes.

Asi las cosas en el primer dia de actividades.

  • EL GOBIERNO DE LA 4T OBLIGADO ...

    EL GOBIERNO DE LA 4T OBLIGADO A GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS MEXICANOS MEDIANTE EL PACTO FEDERAL:...

    28 octubre, 2020
    leer más
  • FGR INVESTIGA A IBAN WALLET PO...

    FGR INVESTIGA A IBAN WALLET POR CAPTACIÓN IRREGULAR DE RECURSOS /Pasaporte Informativo/ Sin autorización de la Co...

    28 octubre, 2020
    leer más
  • BUSINESS TRAVEL MAGAZINE CONVO...

    1er CONCURSO CALAVERITAS LITERARIAS  Temática:Alusivo con alguna experiencia de viajes. Bases:• Participa público...

    27 octubre, 2020
    leer más
  • LA ALEGRÍA DE LOS PUEBLOS DIGN...

    Crónicas de una Inquilina La alegría de los pueblos dignos /Ilka Oliva Corado/ Llega un momento en el que el abus...

    27 octubre, 2020
    leer más
  • EL BUEN FIN YA REGISTRA 60 MIL...

    EL BUEN FIN YA REGISTRA 60 MIL SOLICITUDES DE EMPRESAS: CONCANACO SERVYTUR Reunión virtual de autoridades y comer...

    27 octubre, 2020
    leer más