Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA COMPROMETIDO CON FORTALECER EL CERCO DE SEGURIDAD EN LA NACIÓN DESDE LOS ESPACIOS PRIVADOS

Ricardo Contreras
18 octubre, 2019

EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA COMPROMETIDO CON FORTALECER EL CERCO DE SEGURIDAD EN LA NACIÓN DESDE LOS ESPACIOS PRIVADOS


 La demanda de seguridad privada crece entre 6 y 7 por ciento
anual
 Da empleo el sector a más de 500 mil personas
 El presidente de la AMESP, participó en la X Cumbre deSeguridad

/Pasaporte Informativo/


El sector de la Seguridad Privada se manifestó comprometido con fortalecer el cerco de seguridad en la Nación desde los espacios privados con un crecimiento sostenido, inversión en el desarrollo del personal desde el vértice a la base de inversión en equipamiento y empleo de tecnología. Para ello pide una ley de seguridad que regule el sector de manera justa y poder colaborar y en la medida de sus capacidades, con el Gobierno de la 4a Transformación, en la pacificación del país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Joel Juárez Blanco.
Al participar en la X Cumbre de Seguridad, Perspectiva Ciudadana y Empresarial, el presidente de la Asociación más grande e influyente del país en materia de seguridad privada, que agrupa a las empresas más importantes en la materia que existen en México explicó que el sector se desarrolló y prepara para asumir el reto de fortalecer el cerco de seguridad desde los espacios privados, instalaciones de gobierno y eventualmente instalaciones estratégicas. Pero para ello, es necesario una ley en la materia, la cual ya fue aprobada en la pasada legislatura en el Senado de República y actualmente es analizada por la Cámara de Diputados.
Por ello estamos trabajando, dijo, para empujar porque exista una ley que apoye y reconozca la importancia del sector. En ese sentido expresó su disposición a colaborar con los legisladores y el gobierno federal para revisar detalladamente cualquier proyecto y encontrar maneras de lograr la autorización de una ley que establezca las mismas condiciones a nivel nacional para todas las empresas de seguridad privada porque a la fecha imperan condiciones diferentes entre los estados.
En realidad, explicó Juárez Blanco, “lo que queremos es que nos permitan trabajar, demostrar la capacidad del personal. Tenemos cifras para garantizarlo y pedimos a la autoridad que haya una normativa que no nos frene para ofrecer los servicios que se demandan en todo el país”.
La propia iniciativa de ley señala, subrayó el presidente de la AMESP, el deseo de las empresas del sector por contribuir con personas comprometidas, con personal bien seleccionado, con gente preparada, complementar los esfuerzos de seguridad pública con nuestras corporaciones de seguridad privada.
A la fecha, la Seguridad Privada representa a más de 500 mil personas empleadas, suma 3 mil 500 empresas en todo el país de las cuales mil 140 son federales. Representa el 1.4 del producto interno bruto (PIB) y sus tasas de crecimiento anual no son menores al 6 y 7 por ciento, debido a los altos índices de inseguridad y violencia que existen en el país.
La AMESP representa alrededor de 130 mil trabajadores dedicados al quehacer de la seguridad, en tanto que en tareas de seguridad pública la policía federal contaba con 30 mil. Es una organización multidisciplinaria que cubre los 7 modelo de competencia como la seguridad electrónica, alarmas, monitoreo de sistemas de seguridad, vigilancia, escoltas, protección perimetral, consultores en servicios de inteligencia y soluciones tecnológicas, así como las empresas de traslados de valores en el país.
En esto hay mucho significado, apuntó: “por ejemplo, a través de las empresas asociadas a AMESP se surte todo el efectivo del sistema bancario mexicano, tanto para las redes de cajeros automáticos como para la distribución y el acopio de dinero que existe en el país. En número de personas somos, por mucho, la organización más grande y fuerte y, desde luego, nuestro objetivo siempre es coordinar y atender las necesidades de nuestros asociados promoviendo con las autoridades competentes asuntos que puedan favorecernos a todos”, concluyó.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más