Jaime Martínez , Gerente de Energia de Koblenz, destaca que de cada 10 mexicanos, sólo 3 tienen conciencia de los beneficios del uso de los reguladores, mientras que los otros 7 restantes, ignoran deliberadamente la situación
«Piensan «que nunca les va a ocurrir un desperfecto, además de que hay un daño ambiental».
/Por Ricardo Contreras/
En México no existe la cultura de la prevención y cuidado de los aparatos electrodomésicos, asegura Jaime Martínez, Gerente de Energía de Koblenz.
En entrevista, el joven directivo revela que de cada 10 mexicanos, sólo 3 tienen conciencia de los beneficios del uso de los reguladores, mientras que los otros 7 restantes, ignoran deliberadamente la situación porque piensan «que nunca les va a ocurrir un desperfecto, además de que hay un daño ambiental».
Ante las variaciones de voltajes de electricidad que ocurren a menudo en nuestro país, Jaime Martínez asegura que los aparatos electrodomésticos, como las pantallas de televisión, videojuegos, refrigeradores y cafeteras, entre otros, son propensos a sufrir daños en su funcionamiento.
Pero sabe que la mayoría mexicanos tienen en su vocabulario la palabra prevención.
«Somos reactivos, pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar y esto incluye a todos los estratos sociales»
«Somos reactivos, pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar y esto incluye a todos los estratos sociales».
En ese sentido, reconoce que como país, aún nos falta mucho para crear conciencia en la población y por ende, promover acciones que coadyuden a la conservación del medio ambiente. Además de que al usar un regulador, disminuye el consumor de energía eléctrica.
Dice que Koblenz tiene 60 años en México y lidera el 70% del mercado en la venta de reguladores, «ayudamos que los equipos en las casa y las oficinas no se dañen y cuidamos el medio ambiente».
Señanala actualmente, Koblenz cuenta con una platilla de 2 mil trabajadores, distribuidos en tres plantas. Señala que Koblenz es la empresa que más inverte en investigación de mercado, prueba de ello, es que en todas las categorías donde participa, figura como marca #1 o está entre las tres principales.