Ciudad de México, , 24 de Enero de 2021

«NOS PREOCUPA MÁS LA CRISIS INTERNACIONAL»: EXPERTOS INMOBILIARIOS

Pasaporte Informativo
4 septiembre, 2019

«NOS PREOCUPA MÁS EL ENTORNO INTERNACIONAL, QUE LA ECONOMÍA NACIONAL», RECONOCEN EXPERTOS INMOBILIARIOS

En entrevista, Javier Camarena y Jonathan Pomerantz, directivos de la emresa MEOR, consideran que es normal que exista cautela en el gobierno que apenas inicia la transición

«Vemos muchas áreas de oportunidad en la Administración del Presidente López Obrador«, coinciden

/Por Ricardo Contreras Reyes/

El sector inmobiliario, especializado en la construcción de Naves Industriales y Plazas Comerciales, se muestra optimista ante el panorama de la actual economía nacional.

Javier Camarena y Jonathan Pomerantz, directivos de la empresa MEOR, señalaron que existen las condiciones económicas para la inversión inmobiliaria a lo largo y ancho del país.

«Lo que vemos en el sector es cautela y es normal como en cualquier periodo de transición, pero la realidad es que el sector inmobiliario en el que estamos, tanto industrial y comercial, sigue creciendo en formatos bien pensados», señala Javier Camarena.

Pero aclara que los nubarrones de la incertidumbre económica internacional son los que más le preocupan.

Consideran que uno de los riesgos es la desaceleración mundial pues cada vez esta más cercana una posible desaceleración mundial de la economía, principamente por los conflcitos que existen entre EU y China.

«Me preocupa más el entorno internacional, tienes que hacer proyectos que te permitan ser más cauteloso e ir a la segura, nuestro modelo es ofrecer certidumbre al inversionista y vamos de la mano desde antes de comprarlo», advierte Camarena.

En ese sentido, los jóvenes empresarios dijeron que MEOR es una empresa que hace «trajes a la medida» y que lo suyo no es la especulación, sino garantizar a sus clientes certidumbre y retorno de inversión seguro.

A lo largo de 12 años, MEOR ha desarrollado 350 proyectos inmobiliarios, entre naves industriales y plazas comerciales, los cuales han generado una derrama superior a los 6 mil millones de pesos.

Los empresarios subrayan que hay una mayor concentración de oportunidades en el Bajío y en el norte del pais, pero actualmente se abren proyectos en el sureste mexicano.

«Hay muhas oportunidades en todo el pais, en ciudades grandes y medianas y poblaciones menores», señala Jonathan Pomerantz.

Dicen que México tiene un buen bono demográfico y muchas oportunidades de comercio, con reglas claras, «la realidad es que si tu comparas el nivel de riesgo pais, muchas gente volvea a ver a México por el bajo riesgo y un retorno muy alto de inversiones, es un gran país».

«MEOR es un fondo de desarrollo inmobiiario, que desde hace 12 ños desarrrolla proyectos inmobiliarios comerciales e indutriales en todo el país para rentarse a la principlaes cadenas Triple A de México, con la particularidad de que todos los proyecos que hacemos son un traje a la medida, es decir, parten de la necesidad de una compañía que confía en su plan de expansión con nosotros», coinciden Javier Camarena y Jonathan Pomerantz.

Tan sólo en este 2019, la empresa prevé un año histórico con una derrama que supera los 1,400 millones de pesos, gracias a la llegada de 25 nuevos inversionistas y la renta de 150 mil metros cuadrados rentados.

  • HOTELES DE GRUPO PRESIDENTE EN...

    LOS HOTELES DE GRUPO PRESIDENTE EN LOS DESTINOS DE CANCÚN, COZUMEL Y TULUM, OFRECERÁN PRUEBAS COVID GRATUITAS PAR...

    22 enero, 2021
    leer más
  • LA TORMENTA QUE SE AVECINA

    Mochila Política La tormenta que se avecina /Por Alejandro Gutiérrez Balboa/ El operativo efectuado por la Marina...

    22 enero, 2021
    leer más
  • EL COVID-19 TRAJO OTRA PANDEIM...

    EL COVID-19 TRAJO OTRA PANDEIMA: EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y SUICIDIOS EN JÓVENES; URGEN POLÍTICAS PÚBLICAS ACORD...

    21 enero, 2021
    leer más
  • KAMALA, ¿LUZ PARA LAS MUJERES ...

    Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?  /Ilka Oliva Corado/ Hoy, 20 de enero de 2021 ha sido un día histórico e...

    20 enero, 2021
    leer más
  • CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE...

    CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE JOE BIDEN, ESPERAMOS UN CAMBIO RADICAL A FAVOR DE LOS MIGRANTES Y LOS PAÍSES LATIN...

    20 enero, 2021
    leer más