Ciudad de México, , 14 de Octubre de 2019

FOVISSSTE Y STPS HAEN EQUIPO A FAVOR DE LA CLASE TRABAJADORA

Pasaporte Informativo
30 agosto, 2019

FOVISSSTE y STPS hacen equipo a favor de la clase trabajadora

·        El Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que ahora los créditos que otorgue el FOVISSSTE para adquisición de vivienda deberán cumplir con los requisitos de habitabilidad, conectividad y sustentabilidad.

·        Aseguró que no habrá más vivienda desconectada de todos los beneficios que aporta la ciudad; como lo son equipamiento urbano, áreas verdes, transporte público, salud, educación y cultura.

/Pasaporte Informativo/

Al inaugurar la ‘Caravana de la Vivienda’ en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Vocal del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, invitó a que todos juntos inicen una transformación de fondo. Una transformación que penetre a todos los niveles  de la sociedad, y en donde la gente y su bienestar estén al centro del quehacer público.

Acompañado por el alcalde de esta demarcación, Néstor Núñez López y por la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, Rodríguez López expresó que la ‘Caravana de la Vivienda’ tiene como objetivo acercar, integralmente, todos sus servicios, así como apoyar y orientar a cada trabajador que así lo requiera.

Rodríguez López explicó que la ‘Caravana de la Vivienda’ sigue el ejemplo de nuestro presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien recorre el país para acercarse a la gente, para platicar con ellos y sobre todo, para conocer sus inquietudes.

En su intervención precisó que el Fovissste, a través de sus caravanas, ha llegado a alcaldías como Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se tuvo una afluencia de alrededor de 7 mil personas, aproximadamente.

Anunció que esta Caravana será la última que se realiza en la Ciudad de México, y que en 2019  viajará a Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Otro de los objetivos de este evento, que estará abierto al público hasta el 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía, es recabar información etnográfica que le permita al FOVISSSTE desarrollar nuevos productos para beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado.

“Nuestra estrategia es transformar al FOVISSSTE en una institución cercana a la gente, en una institución libre de corrupción, en una institución con procesos transparentes y finanzas sólidas”, resaltó el Vocal Ejecutivo, al señalar que tienen claro que para beneficiar a más trabajadores es necesario tener una visión financiera con carácter social.

Ante acreditados e invitados especiales destacó  que desde el FOVISSSTE no se permitirá más la construcción de vivienda para los trabajadores del Estado en las periferias.

Rodríguez López comentó también se han creado alianzas con los tres órdenes de gobierno, con los sectores públicos, privados y sociales, así como con la banca comercial para diseñar más productos y programas en beneficio de más trabajadores del Estado.

“En el FOVISSSTE, a través de nuestro trabajo, y en nuestro ámbito de competencia, nos asumimos como parte del esfuerzo del gobierno federal para llevar a México a una Cuarta Transformación”, indicó frente a la concurrida audiencia.

Recordó que a nivel nacional, la programación para 2019 consistirá en otorgar hasta 52 mil 100 créditos, que generarán una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos, y alrededor de 1 millón 687 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se tiene un avance de casi el 68 por ciento.

Igualmente, indicó que durante el mes de agosto se liberaron 10 mil créditos, sumando un total de 75 mil solicitudes aprobadas que representa un avance del 88 por ciento respecto a los inscritos participantes, lo cual se logró hacer en tan solo seis meses de operación de la presente administración.

Durante el evento, el Vocal del FOVISSSTE, de manera simbólica, entregó escrituras, realizó cancelaciones de hipotecas, tanto por la vía administrativa como a través de Notario Público, y efectuó la entrega de certificados de créditos.

Muy importante también fue la firma del convenio de colaboración entre el FOVISSSTE  y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Luisa María Alcalde Luján, con la intención de hacer equipo a favor de la clase trabajadora del país.

La secretaria Luján expresó, «estamos contentos que se estén haciendo esfuerzos por parte del  FOVISSSTE para llegar a aquellos trabajadores que ganan menos [para] que puedan tener acceso a estas viviendas».

También señaló Luján que “este tipo de eventos siempre serán bien recibidos, pues les permite a los trabajadores y trabajadoras de México soñar con tener una casa propia; lo cual, hoy en día, resulta en un sueño difícil de cumplir por no contar con un buen empleo”.

Por su parte, Nestor Núez López, Alcalde en Cuauhtémoc -la más importante del país- agradeció al Vocal Ejecutivo por llevar su oferta crediticia, orientación y apoyo a la población flotante de casi 3 millones que conforma su demarcación.

En la Alcaldía Cuauhtémoc y hasta el 3 de septiembre, la Caravana de la Vivienda terminará su recorrido por la Ciudad de México, para posteriormente dirigirse a otras entidades para apoyar a los trabajadores del Estado, tanto del norte, centro y sur del país.

  • GOBIERNO MEGALÓMANO HARÁ FRACA...

    *Gobierno megalómano hará fracasar al país *El instinto sobre la razón equivale a una Dictadura Por Luis Rep...

    13 octubre, 2019
    leer más
  • LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO LA...

    LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO LA CARRERA PANAMERICANA ·        La Secretarí...

    13 octubre, 2019
    leer más
  • URGE CREAR CULTURA DE PREVENCI...

    URGE CREAR CULTURA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS · La mayoría de los siniestros son producto de descuidos. · Como en...

    10 octubre, 2019
    leer más
  • EXPERTOS EN SEGURIDAD Y PROTEC...

    EXPERTOS EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DIALOGARÁN CON LUIS RODRIGUEZ BUCIO Y SANTIAGO NIETO · El comandante de la Gua...

    10 octubre, 2019
    leer más
  • ANUNCIA DEL TORO EN CASA CON M...

    ANUNCIA DEL TORO EN CASA CON MIS MONSTRUOS GRATUITA Más de 160 mil personas se han dado cita en En Casa con mis M...

    10 octubre, 2019
    leer más