Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TLALPAN INVERTIRÁ MÁS DE 5 MDP EN 50 UNIDADES HABITACIONALES

Ricardo Contreras
27 julio, 2019

Tlalpan invertirá más de 5 mdp en 50 unidades habitacionales 
para labores como impermeabilización, alumbramiento y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias
 

5 millones 395 mil pesos en incentivos beneficiarán a 30 mil personas que viven en de 50  unidades y conjuntos habitacionales con labores como impermeabilización, alumbramiento y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias.

/Pasaporte Informativo/

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, entregó estos apoyos económicos como parte del programa social “Comunidad-Es Tlalpan 2019”. 

La inversión para este programa consta de un total de 5 millones 395 mil pesos, los cuales fueron entregados este jueves a habitantes de inmuebles de interés social en colonias como Coapa, Tenorios y de unidades habitacionales como la de Fuentes Brotantes. 

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) destacó que estas acciones son para apoyar a la población que vive en las múltiples zonas de unidades habitacionales en Tlalpan, “a través de trabajos de impermeabilización de azoteas y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias”, además de la sustitución de portones, el mejoramiento de bardas perimetrales y la mejora de sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia. 

También se realizarán labores de sustitución de motobombas, de tinacos de asbesto, colocación de alumbramiento interno y perimetral, trabajos de pintura de fachadas y áreas comunes y construcción de pozos de absorción, entre otros. 

El programa además plantea reducir en un 80% el deterioro de áreas comunes, “ayudando a combatir el rezago, las carencias y la marginalidad entre la ciudadanía”, destacó la ex diputada federal. 

Asimismo, las y los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria, la cual consideró inmuebles que fueran de interés social, con proyectos viables y que sirvieran para mejorar la prestación de servicios vitales para las vecinas y vecinos. 

Estas acciones, a cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ayudarán a la población mayor que subsiste de pensiones, jubilaciones y otros programas sociales, y a familias de ingresos económicos bajos que no cuentan con los recursos necesarios para dar mantenimiento correcto a sus inmuebles. 

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la alcaldía y representantes vecinales, se entregaron los cheques a las beneficiaras y beneficiarios del programa. 

Al concluir la entrega de apoyos, la alcaldesa Patricia Aceves recalcó que estas acciones son impulsadas por el Tercer Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que busca la reconstrucción del tejido social, la equidad y la reducción de la desigualdad en la demarcación. 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más