Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA

Alejandra Pérez Bernal
7 julio, 2019

Valija Viajera

Temporada de luciérnagas en Tlaxcala

Hoteles City Express logra incluirse en el IPC Sustentable de la BMV

Nuevo platillos en el Restaurante Chapulín

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

TLAXCALA es un destino que ofrece innumerables atractivos para el paseante de un día que procede de estados circunvecinos. La pequeña entidad, desde el punto de vista geográfico, pero enorme por la calidad y calidez de su gente, está ampliando su abanico de oferta turística.

Pero la temporada de avistamiento de luciérnagas que oscila entre finales de junio y principios de agosto, sin duda, es uno de las mejores motivos de interés que se pueden ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

Hay muchos sitios donde se puede observar este fenómeno de la naturaleza, único y grandioso en su género, pero en Nanacamilpa, específicamente en el lugar conocido como Piedra Canteada, es donde más abunda el insecto considerado el más hermoso del mundo.

Si puede visitar el lugar, no pierda la oportunidad, pues es memorable e irrepetible el momento en que millones de esos lampíridos salen en la noche a buscar a su pareja para reproducirse.

El secretario de Turismo de Tlaxcala Roberto Núñez Baleón comentó en una entrevista que se le hizo en Mexiquense TV que el mejor lugar para avistar a dicho insecto es Piedra Canteada. La recomendación es digna de tomar en cuenta, aunque habrá que decirle a los guías que se pongan de acuerdo, porque mientras algunos piden silencio absoluto y prohíben el uso de celulares, porque ahuyenta y afecta la reproducción de las luciérnagas, otros no sólo cuentan chistes, sino que a mitad del camino, en plena oscuridad para un mejor avistamiento, sacan el teléfono celular para enseñar videos y el silencio no es la regla, sino la excepción.

*****

OTRA VEZ Hoteles City Express fue noticia, como cada semana, pues logró incluirse al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

El IPC, nos comentan los que saben de finanzas, es un índice mediante el cual la cadena hotelera podrá tener acceso a los portafolios de los inversionistas globales. La noticia es importante, porque no todas las empresas pueden presumir semejante foco de atención de los hombres de dinero, ni mucho provocar interés de ellos para inyectar capital en un proyecto productivo.

Hoteles City Express es la única cadena hotelera en ese IPC, gracias a su estrategia de generación de valor económico, social y ambiental, así como sus estrictas prácticas en ética empresarial y gobierno corporativo.

***** 

RESTAURANTE CHAPULIN renovó su menú. ¡Así es! La Chef Josefina López Méndez presentó su nueva propuesta de platillos del restaurante Chapulín, la cual está inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos. La oferta de comidas y cenas cuenta con 20 nuevas opciones con ingredientes frescos y 100% mexicanos.

La incorporación de estos exquisitos platillos se realizó con el propósito de ofrecer a los comensales una amplia gama de posibilidades para satisfacer el gusto de los paladares más exigentes.

La Chef Josefina López Méndez, líder de la cocina de Chapulín, creó esta propuesta que ahora complementa y refresca el variado menú del restaurante, manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana.

Entre los nuevos platillos debemos mencionar la Ensalada Verde con Jamaica, los Tacos Baja; la Mazorca de Huitlacoche; el Queso Entortillado; el Bacalao Fresco en Pipián Verde; el Salmón Jarocho; el Atún en Coloradito; el Pozole Rojo de Short Rib; los

Sopes de Arrachera; y el Limón con Crema.

Como ya se sabe, además de disfrutar un buen vino con dichos platillos, para la comodidad de los comensales, el restaurante Chapulín brinda servicio de desayunos de 07:00hrs a 12:00hrs y servicio de comida y cena a partir de las 13:00hrs y hasta la 1:00am.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más