Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

HOTELES CITY EXPRESS SIGUE VIENTO EN POPA

Alejandra Pérez Bernal
1 julio, 2019

Valija Viajera

Hoteles City Express sigue viento en popa

Todo un éxito el Pop Up Gastronómico de Ciudad Juárez

Acuerdos de 13 países sobre el sargazo * Cumbre petrolera en Monterrey

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

Hoteles City Express sigue viento en popa, pues recién inauguró su unidad en las calles de Sullivan, en la Ciudad de México.

La marca, propiedad del destacado empresario Luis Barrios, puso en marcha la semana pasada su City Express Junior en la Ciudad de México, el cual cuenta con una ubicación privilegiada, frente al monumento a la Madre.

La cadena, que ya rebasó los 150 hoteles, como siempre, ofrece todo lo esencial a un precio accesible, ya que estamos hablando de hoteles con instalaciones prácticas y seguras que brindan comodidad, conectividad y todas las facilidades para que sus huéspedes puedan recargar energía y descansar bien en sus viajes cortos.

Hoteles City Express está presente en 30 estados y más de 70 ciudades de la República Mexicana. A nivel cadena opera 152 hoteles y más de 17,000 habitaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Su crecimiento ha sido sostenido desde su fundación: en promedio abre un hotel cada seis semanas.

*****

TODO UN éxito resultó en la Ciudad de México el Pop Up Gastronómico de Ciudad Juárez, que tuvo por objetivo fomentar el turismo y promoción de ese destino del norte de la República.

Visitantes de toda la ciudad y lugares circunvecinos pudieron vivir una experiencia culinaria, cuyos platillos se vieron aderezados con las bebidas tradicionales y los sabores del destino chihuahuense.

La delegación juarense estuvo conformada por Isela Martínez, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal FODARCH, quien presentó parte de las piezas características que se realizan en esta región, y por el mixólogo Óscar Olvera, fundador de Sotol Flor del Desierto, quien explicó el proceso para elaborar el coctel México Lindo, y nos detalló la diferencia que tiene el destilado de sotol frente al de agave.

También se puede destacar el trabajo del Óscar Herrera, propietario de Restaurante Flor de Nogal, y Taft-Díaz, quienes presumieron sus delicias culinarias, como el taco de papada de cerdo y la costilla de res con puré de chirivía y demi de chocolate colorado, junto con otros dos platos, todos ellos maridados con el vino producido en la Hacienda de Encinillas y bajo la guía de su sommelier Francisco Mendoza.

Todo el grupo estuvo encabezado por Francisco Moreno Villafuerte, director general del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, quien invitó a visitar atractivos como la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad, las Dunas de Samalayuca, entre otros.

El Pop Up Gastronómico de Ciudad Juárez se desarrolló desde el pasado 28 de junio y culminó ayer domingo 30 de junio.

*****

AHORA QUE el petróleo está de moda en la 4T, es digno de subrayar que Monterrey será nuevamente sede del Congreso Mexicano del Petróleo en el año 2020, evento que se considera el más grande de su tipo en Latinoamérica y al que asisten más de 7,000 participantes y más de 500 compañías nacionales y extranjeras.

El acontecimiento para el próximo año congrega a las mayores corporaciones petroleras del mundo, en un espacio donde surgen alianzas y nuevos modelos de negocio que benefician al país en el nuevo entorno.

Para lograr que este evento se llevara a Monterrey, Nuevo León, se contó con la valiosa colaboración de Protexa, empresa mexicana que celebrará en 2020 su 75 aniversario, periodo en el que se ha dedicado a impulsar el desarrollo de la industria del petróleo en nuestro país.

Monterrey es uno de los destinos líderes en México y Latinoamérica en materia de reuniones, ya que cuenta con 15 mil habitaciones en más de 100 hoteles, 55 mil metros cuadrados disponibles para eventos en sus centros de convenciones, una amplia gama de proveedores especializados en la industria, y una gran variedad de atractivos turísticos donde pasar momentos extraordinarios.

*****

EL SARGAZO está en la mesa de discusión, y la última versión que flotó entre los expertos sobre su origen y combate, es que todos los problemas que ha causado esa bacteria se debe al polvo del desierto del Sahara, cuyas tormentas se abaten sobre el mar y las corrientes se han encargado de engrandecer esas macroalgas alimentadas por toneladas de minerales y basura y arrastrarlas hasta nuestros litorales y el de otros países del Caribe.

Pero más allá de encontrar culpables, lo importante es que se realizó el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe y se lograron 26 puntos de acuerdo entre representantes de 13 naciones.

Al igual que México, los gobiernos de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe (territorio francés), Belice, Guyana y Guatemala, se comprometieron a presentar propuestas y realizar acciones en atención del sargazo.

Para empezar se puso en marcha un dominio web denominado internationalsargassumsystem.com, a través del cual se difundirá el problema, así como el conocimiento y avances que se tienen sobre el sargazo.

Se crearán “protocolos” para actuar y se organizarán grupos interdisciplinarios encargados de investigaciones específicas que enriquezcan la plataforma.

Habrá documentales, infografías, aportes científicos y también mecanismos financieros para atender el problema.

Se propone llevar el tema a una sesión técnica al CBD (convenio de biodiversidad biológica) o en la COP como un convenio marco para aterrizar las políticas internacionales, así como trabajar en una declaratoria para definir el plan emergente de sargazo 2019-2020.

Se realizará una reunión en Guadalupe, donde ya se tendrá un trabajo completo de un comité, un centro de alerta sobre el sargazo y puesta en común de la información.

Un punto fundamental en los acuerdos es que movilizará a los medios de comunicación para identificar y validar el seguimiento de trabajos y de los proyectos que serán financiados.

En la reunión que se efectuó la semana pasada en Quintana Roo, se reconoció el rol y la importancia de las comunidades locales y costeras de los 13 países, ya que son las primera afectadas, pero son claves para la solución del problema.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más