Ciudad de México, , 22 de Febrero de 2020

PLANEAN ACCIONES PARA COMBATIR EL SARGAZO

Pasaporte Informativo
24 junio, 2019

Encuentro en Cancún desarrollará agenda regional para contener sargazo

/Pasaporte Informativo/

Cancún, Quintana Roo.- El Encuentro de Alto Nivel para la Atención de Sargazo en el Gran Caribe se realizará este jueves en Cancún con la finalidad de desarrollar una agenda de cooperación regional que ayude a la contención y mitigación de la macroalga marina, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo.

La dependencia estatal señaló en sus redes sociales, que en el evento a llevarse a cabo en conocido hotel de este destino turístico, también se revisarán los efectos socioambientales que produce.

Se dio a conocer que el encuentro registró una convocatoria positiva; ya que diversos sectores de la sociedad son consciente de la importancia de atender de manera conjunta este fenómeno en el Gran Caribe. 

Originalmente, éste se realizaría el 28 de junio, sin embargo el comité organizador lo reprogramó para este jueves con la intención de que participen organizaciones e instancias académicas y gubernamentales, las cuales solicitaron incorporarse a los trabajos y seguimiento de acuerdos internacionales.

De igual modo, se busca incorporar a otros participantes para enriquecer, aún más, las propuestas sobre este fenómeno ambiental y sus consecuencias.

El Encuentro de Alto Nivel para la Atención de Sargazo en el Gran Caribe busca reunir a especialistas y conocedores del tema, así como a expertos en materia de medio ambiente para atender este reto que no es nuevo.

Se conoce que desde principios de 2015 grandes cantidades de alga marina son una constante en las playas de Quintana Roo, su arribo se mantuvo hasta diciembre de ese año, y de forma masiva se tuvieron registros en 2018 afectando prácticamente playas de los cinco municipios.

 El fenómeno afecta las actividades turísticas y de conservación, especificamente, la temporada de anidación de tortugas marinas; aunque el movimiento del sargazo es importante para la conectividad en el sistema marino, porque es hábitat y refugio de una gran cantidad de especies marinas.

  • MEXICO IMPUNE: NIÑOS DESPARECI...

    Columna: Tal Cual MEXICO IMPUNE: NIÑOS DESPARECIDOS Y ASESINADOS /Diego Ortiz-The Exodo/ México es un país impune...

    20 febrero, 2020
    leer más
  • CON UNA COPA EN LA MANO, TE DE...

    Confesiones de un Alcohólico                     Con una Copa en la Mano, te desvías y pierdes toda tú Vida /Por ...

    19 febrero, 2020
    leer más
  • FIRMA SECTUR CONVENIO DE COLAB...

    FIRMA SECTUR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CRUZ ROJA MEXICANA El secretario de Turismo del Gobierno de México, ...

    18 febrero, 2020
    leer más
  • MALQUERIDO

    Entresemana Malquerido MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN “Los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto”, dijo ...

    18 febrero, 2020
    leer más
  • PROFESIONALIZAR EL TURISMO MUN...

    PROFESIONALIZAR EL TURISMO MUNICIPAL, AVALAN EN COMISIONES /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Méx.- A fin d...

    18 febrero, 2020
    leer más