Ciudad de México, , 19 de Enero de 2021

LOS DERECHOS HUMANOS, FUNDAMENTALES PARA UN ENTORNO DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ: KARLA FIESCO

Pasaporte Informativo
17 junio, 2019

LOS DERECHOS HUMANOS, FUNDAMENTALES PARA UN ENTORNO DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ: KARLA FIESCO

/Pasaporte Informativo/

Cuautltlán Izcalli, Méx.- La diputada Karla Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México, aseguró que garantizar y respetar los derechos humanos permite crear las condiciones indispensables para vivir dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz, por lo que todos los esfuerzos en la materia «son valiosos y encauzan al respeto de un pleno estado de derecho».

Lo anterior, durante la inauguración de la caseta telefónica del programa ‘Llama y protege tus derechos’ y la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Cuautitlán Izcalli y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Como representante de los habitantes de este municipio, la legisladora reconoció su obligación de generar mecanismos para garantizar y salvaguardar los derechos humanos, y aseguró que es una prioridad contar con herramientas que busquen protegerlos, promoverlos y defenderlos.

En este sentido, celebró la implementación del programa ‘Llama y protege tus derechos’, el cual, explicó, es resultado de la suma de esfuerzos de las autoridades municipales, la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y la Codhem, la cual escuchará y atendrá a los izcallenses.

Karla Fiesco refrendó además el compromiso de las y los diputados de que cada una de sus acciones esté encaminada a la búsqueda del bien común, al respeto de la dignidad humana y a la protección de los derechos humanos.

Por otro lado, el alcalde Ricardo Núñez Ayala señaló como una tarea fundamental de este ayuntamiento el respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como crear mecanismos de participación ciudadana que ayuden a desarrollar actividades encaminadas a su protección.

Destalló que, con la instalación de esta caseta, con línea directa al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, se logra un avance significativo que permitirá atender las quejas de la ciudadanía cuando sienta transgredidos sus derechos.

Con esto, indicó, se garantiza que el municipio camine hacia una mayor inclusión, justicia, dignidad libertad y paz, «porque eso significan los derechos humanos», concluyó.

El presidente de la Codhem dijo que este es un acto histórico que compromete la transparencia y la rendición de cuentas, pero también la sensibilidad y la solidaridad con el pueblo para que conozca y ejerza sus derechos.

Destacó que el convenio firmado con el ayuntamiento establece acciones de capacitación que permitan conocer, divulgar, promover y defender los derechos inherentes a todas las personas desde el nacimiento, a través de cursos, talleres y conferencias a servidores públicos municipales y a la población en general.

Reconoció el apoyo de la legisladora Karla Fiesco y solicitó el respaldo del Congreso para seguir impulsando la iniciativa que busca fortalecer las defensorías municipales para que sean más competentes y que los defensores sean autónomos del poder municipal.

Claudia Bravo Langle, quien preside la Comisión Edilicia de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, agradeció a la diputada Karla Fiesco y al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura, Anuar Azar Figueroa, por su interés en salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos y por su iniciativa de implementar en este municipio el programa para ello.

  • CAMPECHE SE MANTIENE EN SEMAFO...

    CAMPECHE, SE MANTIENE EN SEMAFORO VERDE La entidad ha reforzado la aplicación de protocolos de bioseguridad nacio...

    18 enero, 2021
    leer más
  • TRABAJA EL IPN EN FÁRMACO QUE ...

    TRABAJA EL IPN EN FÁRMACO QUE INHIBA EL INGRESO  DEL COVID-19 AL CUERPO HUMANO Los investigadores de la ENMH y UA...

    18 enero, 2021
    leer más
  • REAJUSTES CULTURALES PARA INIC...

    Homo Espacios Reajustes culturales para iniciar 2021 Por Glen Rodrigo Magaña La Subsecretaría de Diversidad Cultu...

    18 enero, 2021
    leer más
  • EL SECTOR EMPRESARIAL PODRÍA A...

    EL SECTOR EMPRESARIAL PODRÍA APOYAR EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: CONCANACO SERVYTUR Pondrían a di...

    18 enero, 2021
    leer más
  • INICIA PROCESO DE ANIQUILACIÓN...

    Prisma empresarial INICIA PROCESO DE ANIQUILACIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS Los frentes abiertos entre México y Joe...

    18 enero, 2021
    leer más