Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

CITY EXPRESS, UNA MARCA DIGNA DE PRESUMIR, CUENTA YA CON 151 HOTELES

Alejandra Pérez Bernal
12 mayo, 2019

City Express, una marca digna de presumir; cuenta ya con 151 hoteles

Centro Banamex pierde prestigio y se convierte en «transamex»

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

HAY NEGOCIOS que nacieron para ser exitosos desde que fueron planeados. Ese es el caso de Hoteles City Express, que inauguró su propiedad número 151 en el país y en el extranjero, y la novena en el Estado de México.

Fuimos hasta la avenida Gustavo Baz para conocer dicho hotel que cuenta con 125 habitaciones, y del cual se generaron 33 empleos directos y 200 indirectos, lo cual esta muy bien si consideramos que crear una fuente de trabajo formal cuesta algo así como un millón de pesos.

La marca de hotel es la mayor con el número de establecimientos en el país, lo cual ha sido presumido por su director general, Luis Barrios, quien destacó que City Express Gustavo Baz es una opción de hospedaje para el viajero que se desplaza al municipio de Tlalnepantla de Baz con algún propósito de negocios, debido a la intensa actividad industrial de la zona.

Vale la pena destacar que la cadena hotelera fortalece su presencia en el municipio de Tlalnepantla, que es el segundo más importante para el estado en términos de aportación al Producto Interno Bruto, y que cuenta en su haber con más de 28 mil establecimientos o unidades económicas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

*****

CUANDO SURGIÓ el Centro Citibanamex arrebató el liderazgo como punto neurálgico y de referencia de las convenciones y exposiciones de clase mundial.

Sin embargo con el paso de los años, la  imponente e icónica arquitectura, se transformó en un punto de referencia pero únicamente para hablar de lo costoso que resulta hacer ahí una exposición o convención, del pésimo servicio que ofrece y de la falta de seriedad con los clientes que durante años han realizado sus magnos eventos en la zona cercana al Hipódromo de las Américas.

Resulta que por el catering que incluye 15 botellitas de agua, 15 refrescos, 15 tazas de café y 15 chapatas cobran 11 mil pesos. Eso sí el pago total es por adelantado, no hay anticipos, pero durante los reclamos no hay quién responda en primera instancia. En suma, los clientes que aún tiene el famoso Centro Citibanamex multiplican sus quejas día con día, a tal grado que ya lo denominan el «Centro Transamex». Ya sólo falta que cobren por usar los mingitorios, subrayan contrariados quien pagan por el servicio y que deberían estar contentos, pero no es así.

*****

EL AHORA denominado Tianguis, que no Feria de Pueblos Mágicos, busca convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la República que forman parte de este exitoso programa. Al menos eso es lo que trae en el radar y visión, y lo externa, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Dicen en la SECTUR que el evento que se realizará en Hidalgo, del 24 al 27 de octubre, es una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso únicamente se podrá demostrar si les regresan a los 121 pueblos con esa categoría los mil 700 millones de pesos de presupuesto que les quitaron en este año. De otro modo, sólo habrá palabras y no hechos.

Lo que si es un hecho comprobable, es que el estado de Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, sí cuenta con la infraestructura para un evento de esa magnitud, ya que ofrece hospedaje en 673 hoteles, que suman un total de 14 mil 252 habitaciones, y donde el 49% de ellos son de categoría de tres a cinco estrellas.

El Tianguis de Pueblos Mágicos dispondrá de diversas áreas de exposición: Un Pabellón Principal, con 121 stands de por lo menos 18 metros cuadrados cada uno; un Pabellón Comercial, que se destinado para el intercambio uno a uno, donde estarán presentes los más importantes Operadores Receptivos con producto especializado; un Pabellón Internacional, para instalar países invitados que fortalezcan la oferta turística del Tianguis de Pueblos Mágicos y que permita afianzar las relaciones con naciones interesadas en adoptar este Programa y adecuarlo a sus políticas turísticas.

Asimismo, se contará con un Pabellón Artesanal y con un Escenario de Actividades Culturales, para que participen representaciones artísticas, como música, bailes y representaciones escénicas; además de que se tendrá una Zona Gastronómica, donde también se dispondrán espacios para las cocineras tradicionales de todo el país, y donde se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Cocina Tradicional Mexicana. Finalmente, se ofrecerán las Jornadas Académicas, el cual durante el primer día de actividades agotará un programa con especialistas en diferentes temáticas, con el objetivo de mantener la capacitación e intercambio de mejores prácticas.***** @AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más