Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

DEMANDA UNPF ELIMINAR CONTENIDO IDEOLÓGICO EN LIBROS DE TEXTO Y PLANES DE ESTUDIO

Ricardo Contreras
29 abril, 2019

DEMANDA UNPF ELIMINAR CONTENIDO IDEOLÓGICO
 EN LIBROS DE TEXTO Y PLANES DE ESTUDIO

/Pasaporte Informativo/

La reciente aprobación de la Reforma Educativa en Cámara de Diputados, trae consigo muchos aspectos positivos para la educación en México y otros que son preocupantes para los padres de familia, como el haber incluido de última hora la educación sexual en planes y programas de estudio de todos los niveles educativos, además del anuncio realizado por el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, al afirmar que los libros de texto tendrán algunos cambios importantes.

¿Qué tipo de educación sexual dará el Gobierno a nuestros hijos? ¿Qué contenido habrá en los libros de texto en este sentido? Pedimos al secretario de Educación Pública dar a conocer los contenidos de los libros de texto para que sean analizados por la sociedad y por los padres de familia.

La propia bancada de Morena ha anunciado como parte importante de la Reforma que los contenidos de los planes y programas educativos tendrán perspectiva de género y orientación integral, que serán determinados por el Ejecutivo Federal con opinión de las entidades federativas.

Son los padres de familia los primeros y principales educadores de los hijos y quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su artículo 26 expresa que “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Sin embargo, sería una injerencia indebida por parte de la Secretaría de Educación Pública, si marcara el contenido de la enseñanza sexual con teorías ideológicas que se impartan en las escuelas. La educación sexual corresponde a los padres, no al Estado.

No permitiremos contenidos tendenciosos en la educación sexual, cívica y moral que se dé a nuestros hijos. Para evitar esto, hemos comenzado ya una campaña de firmas en:

https://www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero

Aún más, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobado por la Asamblea General de las Naciones señala que “los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La Reforma Educativa que se aprobó, tiene muchos puntos positivos para la educación de nuestro país, no debemos echarla a perder por forzar contenidos ideológicos y regresar a viejas prácticas autoritarias.

Los padres de familia, todos, debemos erigirnos en centinelas de la educación de nuestros hijos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más