Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

CUARTA RESURRECCIÓN

Rogelio Faz
22 abril, 2019

CARTAS DESDE CHICAGO

Cuarta resurrección

/Rogelio Faz/

Nadie podrá negar que los cambios son buenos sobre todo cuando es necesario dejar hábitos viejos y mañosos. Eso implican nuevas ideas y actitudes que van a provocar incomodidades. Pero, no hay mal que por bien no venga, dice el refrán. En ese sentido el nuevo gobierno de México se está tomando el chance. Pero está provocando incertidumbre y desconfianza antes de tener una salida viable y creíble. Y ahora incluye a los mexicanos en el extranjero al eliminar el programa Paisano. Que por cierto se quedó corto en sus expectativas, pues parecía un bien que funcionaba mal.
Pero el presidente de México, Andrés López Obrador, como cualquier otro mandatario en el inicio de su gestión, quiere implementar acciones que dejen constancia de ese cambio para trascender. A sabiendas que en el intento se corre el riesgo natural por sus decisiones, independientemente de la opción política. Pero, sus enemigos o adversarios: la mafia del poder, ahora todos en la misma hoguera son su recurso de justificación. Y para eso se remonta al siglo XIII y XIX para contar sus historias de plastilina.
Y precisamente esa oposición política rancia a la que se refiere, que según él son los mismos mafiosos y corruptos de ahora besados por el diablo, a los que él llama conservadores e hipócritas, los exhibe como el mal que ya se va y él, como el bien que llega.
Si es así está bien, aunque cada que habla de esa oposición tiene tufo de azufre. Y lo repite como sermón en cada misa de gallo y enumera todas las tentaciones cumplidas de quienes nos han condenado a la perdición. Por lo tanto, hay que echarlos del templo político con todo y chivas donde tenían su vendimia porque ya llego la cuarta resurrección.
Hay que echar al infierno todo “hagia sido como haiga sido” y desdenantes el fruto de ese pecado, que abarca todo lo bueno y lo malo. Como si se tratara de un nuevo concilio de Nicea, donde se va a decidir la nueva biblia de la política moral.
Todos los “angelitos” que habitaban aquel infierno político que contribuían con buenas acciones e ideas para que no pagaran justos por pecadores, dentro de las instituciones del Estado y de la sociedad civil, serán condenados por igual o enviados al purgatorio. Para ellos y ellas no habrá perdón.
Enumerar los programas de asistencia social o proyectos del Estado que han desaparecido o exorcizados esta de mas, ninguno entraba en el ojo de la aguja. Es decir, todo aquello que pudiera ser modificado o perfeccionado se quedó como el camello, por el hecho de haber sido tocado por los conservadores diabólicos. Y esto incluye el programa Paisano que estaba para medio atender a los mexicanos del extranjero.
Si el propósito de esta guía Paisano era una muestra del despilfarro y deficiencia, era mejorable. Pero era creación de lucifer y por lo tanto debería de ser echado. Pero, no temáis, ni os amedrentéis, lo van a sustituir las almas redentoras de la nueva resurrección, que se encargarán de ser los nuevos ángeles de la guardia. Y lo harán utilizando las capillas donde anteriormente se llevaban los rituales al culto del mal: consulados y embajadas.  
La retórica de transformar al país en un edén de justicia y salvación para todos, deja sin confesionario a quienes hayan sido víctimas de esa serpiente de mil cabezas. Que el señor… presidente nos agarre confesados.
rogeliofaz@yahoo.com

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más