Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO 2019, ARGUMENTOS ENCONTRADOS

Alejandra Pérez Bernal
9 abril, 2019

VALIJA VIAJERA

Tianguis Turístico de Acapulco 2019, argumentos encontrados

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada (*)

ACAPULCO, Guerrero. – EL TIANGUIS Turístico arrancó su edición 44, en este paradisíaco puerto con dos visiones diferentes. La del gobierno que con menos recursos dice que capacitará a cónsules y embajadores para que hagan la promoción que el país necesita, y la de los empresarios que subrayan que ésta tarea debe darse en todos los niveles y en todas las latitudes del planeta.

Sin duda, el mejor discurso de la ceremonia de inauguración fue la de Luis Barrios, presidente, cofundador y director general de Hoteles City Express, quien aclaró que el turismo es símbolo de desarrollo de la economía y que no debemos olvidar que dicha industria es vital para los programas sociales del actual gobierno,

Las palabras de Barrios fueron sobrias, equilibradas, respetuosas de la investidura presidencial, pero muy precisas. El exitoso hotelero ocupó ahora el sitio que durante años Pablo Azcárraga había tenido en el seno de este importante evento.

Al lado escuchaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cobijó absolutamente las decisiones que tome su secretario Miguel Torruco Marqués, y fue tajante en señalar que el turismo es importante para la nación, pero más de la mitad de su discurso de inauguración lo fincó en la seguridad, en la tarea de las fuerzas armadas y policíacas para, en su gobierno, lograr que haya tranquilidad en los destinos turísticos.

Ratificó su programa de apoyo a municipios con vocación turística para que mejores su infraestructura urbana, sus calles, sus fachadas, sus redes de agua potable y drenaje, etc.

Miguel Torruco refrendó su proyecto turístico, fincado en el Tren Maya, en el museo Armando Manzanero y la introducción de 3 nuevas rutas de turibuses en Mérida.

Promoción fue el concepto que más se escuchó en la ceremonia de inauguración, pero los enfoques para atenderlo son variados y disímbolos.

Luego, en la comida “Reunión de Capitanes”, donde estuvo la crema y nada del sector turismo, tanto en el sector privado como en el público, Torruco aclaró que todos deben entender que trabaja “para que a todos nos vaya bien”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, subrayaron su empeño por regresar la gloria que tuvo el Centro de Convenciones de Acapulco que durante más de 30 años se usó como sede del Tianguis Turístico en este sitio que no pierde su encanto.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más