Ciudad de México, , 22 de Julio de 2019

SE REÚNE GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA CON SECRETARIO DE HACIENDA

Pasaporte Informativo
5 abril, 2019

SE REÚNE GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA CON SECRETARIO DE HACIENDA

Mexicali, B.C.- Como parte de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Gobernador de Baja California sostuvo este miércoles una reunión con el Secretario de Hacienda del Gobierno de México, Carlos Urzúa Macías, para el seguimiento en la atención de la problemática estructural del Sistema Educativo, Salud y de Pensiones.

En dicha reunión, el Gobernador de Baja California reiteró la necesidad del apoyo del Gobierno Federal, para resolver los déficits estructurales al cierre de la Administración, y afirmó que se buscarán mecanismos para garantizar el alto nivel de servicio público. 

El Mandatario estatal informó que al arranque de la presente Administración, se recibió un Balance Presupuestario de Recursos Disponibles Negativo de -7 mil 206 millones de pesos, y un saldo en obligaciones bancarias de corto plazo al 2013 de 3 mil 061 millones de pesos. Añadió que la presente Administración estatal ha resuelto dicha problemática mediante financiamientos de largo y corto plazo, así como de apoyos extraordinarios. 

El Gobernador señaló que la actual Administración estatal fortaleció el ingreso de libre disposición mostrando una tasa media de crecimiento anual real de 5%, y reduciendo el gasto de libre disposición en 1%, e implementó reformas al sistema de pensiones para su fortalecimiento y disminución del déficit del sistema, que hasta la fecha ha sostenido la Administración estatal. Sin embargo, añadió que es necesaria la participación federal para el saneamiento financiero de la entidad.

Por su parte, en lo que respecta al Sistema de Pensiones, el Secretario Urzúa Macías reconoció que es una problemática estructural, compartida en otras entidades del país, y señaló que se están analizando alternativas de solución.

A su vez, el funcionario federal informó que se llevan a cabo análisis para dictaminar la universalización de los servicios de salud, luego de que el Gobierno del Estado, presentó los requerimientos financieros en este rubro y de atención para la operación de la infraestructura hospitalaria, déficit del sistema de salud que alcanza los mil 100 mdp.

  • SE PRESENTA EN MÉXICO EL INFOR...

    Se presenta en México elInforme Mundial de Drogas 2019 Gobierno de México cambiará el paradigma de atención y pre...

    19 julio, 2019
    leer más
  • APP DE VIDEOLLAMADA CONECTA DE...

    APP de videollamada conecta de manera instantánea al paciente con un médico especialista  • Aplicación móvil...

    19 julio, 2019
    leer más
  • LA REVISTA DIÁLOGO CONTRIBUIRÁ...

    LA REVISTA DIÁLOGO CONTRIBUIRÁ A LA COMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD,COINCIDEN LEGISLADORES El Comité de Comunicación...

    17 julio, 2019
    leer más
  • FALLAN POLICÍAS, NO LAS CORPOR...

    Desde el portal Ángel Soriano Fallan policías, no las corporaciones  La participación de tres integrantes de...

    17 julio, 2019
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MARXISTA EN ES...

    Mochila Política Adoctrinamiento marxista en escuelas oficiales /Por Héctor Moreno/ El adoctrinamiento de inspira...

    16 julio, 2019
    leer más