Ciudad de México, , 23 de Abril de 2019

OFRECE AMESP A AMLO TRABAJAR PARA REGULARIZAR EL SECTOR Y COMBATIR CORRUPCIÓN

Pasaporte Informativo
26 marzo, 2019

OFRECE AMESP AL PRESIDENTE AMLO TRABAJAR PARA REGULARIZAR EL SECTOR Y COMBATIR CORRUPCIÓN

·         Desea compartir con el Presidente su visión de la Seguridad Privada

·         Joel Juárez Blanco, presidente de AMESP, ofrece un diálogo franco

·         Necesario romper viejas inercias que dañan el erario nacional y dañan la imagen de organizaciones profesionales.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), manifestó su deseo de colaborar con el presidente Andrés Manuel López  Obrador en la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país, y el combate a la corrupción.

Joel Juárez Blanco, presidente de este organismo que agrupa a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada, que actúan en territorio nacional. Expresó su beneplácito por el reconocimiento que hizo la  mañana del viernes 15 del presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, de la importancia que tiene en nuestro país la Seguridad Privada como complemento de la Seguridad Pública y en algunos casos de la seguridad nacional, participando en las estrategias de protección para  servicios e  instalaciones estratégicas que sustentan el desarrollo nacional, asesor para la elaboración de políticas públicas y coadyuvante para la pacificación y seguridad del país.

La seguridad privada en México, informó Juárez Blanco, es actualmente responsable del manejo de más del 90 por ciento del efectivo del país, la seguridad intramuros de la red de aeropuertos, seguridad perimetral en instalaciones estratégicas (públicas y privadas) y otras infraestructuras, así como  electrónicos, cámaras, enrejados, blindajes, consultoría, capacitación, análisis y gestión de riesgo y otros que hoy sirven como componentes de las estrategias de la seguridad para familias, comunidades,  organismos públicos y privados  de nuestra nación.

La AMESP, junto con otras organizaciones afines, agrupadas todas en ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) es promotor de la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país, para evitar como dice el Señor Presidente, abusos.

Confía, como principal interesado, en la elaboración y aprobación de la Ley de Seguridad Privada, que tuvo el visto bueno del Senado de la República y que ahora es analizado por la Cámara de Diputados.

También trabaja para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, con la cual se reconoce la importancia de la seguridad privada en México que da trabajo a más de 500 mil personas que gozan de mejores salarios, prestaciones sociales y capacitación.

La AMESP,  desea seguir colaborando con el Gobierno de la República, dentro del marco de la ley y con plena transparencia, por lo cual se pone a la orden para trabajar conjuntamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expresa su reconocimiento y solidaridad en su tarea de transformar a México.

  • IMPULSA SECTUR LA LLEGADA DE ...

    IMPULSA SECTUR LA LLEGADA DE TURISTAS CHINOS A MÉXICO ·        El Secreta...

    22 abril, 2019
    leer más
  • APLICACIÓN IMPULSA EL USO COMP...

    Aplicación impulsa el uso compartido del automóvil *La única app que permite a personas que no tienen tarjeta com...

    22 abril, 2019
    leer más
  • CUARTA RESURRECCIÓN

    CARTAS DESDE CHICAGO Cuarta resurrección /Rogelio Faz/ Nadie podrá negar que los cambios son buenos sobre todo cu...

    22 abril, 2019
    leer más
  • EN 2019, TURISMO RELIGIOSO DEJ...

    Derrama anual de 10 mil 200 millones de pesos por turismo religioso en México Cada vez es mayor el número de vaca...

    22 abril, 2019
    leer más
  • LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RÉ...

    LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN REQUIERE DE UN MARCO JURÍDICO MODERNO Y ACTUALIZADO: MAURILIO HERNÁNDEZ /Pasa...

    22 abril, 2019
    leer más