Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

CONFIA CONCANACO QUE SUS PROPUESTAS SEAN INCLUIDAS EN EL PND

Ricardo Contreras
18 marzo, 2019

Contribuirán las propuestas del sector empresarial al PND, para alcanzar las metas de desarrollo

  • Estado de derecho, movilidad social, uso de tecnología, finanzas sanas, respeto ambiental y participación ciudadana, entre los temas
  • Necesario que se incorporen en las políticas públicas que señalen el rumbo del país para los próximos años

/Pasaporte Informativo/

Las propuestas del sector empresarial en la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), relacionadas con respeto al estado de derecho, movilidad social, uso de la tecnología, cuidado de las finanzas públicas, preservación del medio ambiente y participación ciudadana, contribuirán a la construcción de las bases para mejorar el nivel de vida de todos, para que México sea el país más próspero, justo y equitativo que  deseamos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que el PND 2019-2024 marcará la hoja de ruta para que la sociedad civil, en gobernanza con las autoridades, emprendan acciones que permitan a todos los mexicanos alcanzar mejores niveles de bienestar.

En su mensaje de la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, subrayó que la iniciativa  privada tiene especial interés de que se incluyan seis puntos esenciales en el PND que propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En el contexto político y económico en que se encuentra el país, se requiere que los organismos empresariales se mantengan en unidad para que asuman con fortaleza su papel de contrapeso, de actores propositivos en la construcción del México al que aspiramos, en el compromiso para alcanzar los objetivos de mayores inversiones, combate a la pobreza extrema y lucha contra la corrupción”, acentuó.

Las propuestas presentadas recientemente por Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en la instalación de las mesas sectoriales del PND, deben ser incorporadas a las estrategias de cada uno de los organismos empresariales, recalcó.

Ante el dirigente del CCE, así como de los presidentes entrante y saliente de la Canaco Servytur de Monterrey, Gabriel Chapa Muñoz y Jorge Emilio Garza Treviño, respectivamente, el presidente de nuestra Confederación señaló que es necesario que, en plena gobernanza, sociedad civil y autoridades, impulsen acciones conjuntas para el desarrollo y crecimiento productivo de México.

En la reunión, en la que estuvo presente también el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que una de las principales propuestas de la iniciativa privada en el PND, presentadas por el CCE, es la relacionada con el respeto al estado de derecho, que dé certeza a la inversión nacional y atraiga capitales externos.

“También se presentarán propuestas sobre movilidad social para determinar cómo se generen las oportunidades que apunten a la prosperidad de todos los mexicanos”, anotó.

José Manuel López Campos apuntó que otro de los planteamientos es el relativo a un uso innovador de la tecnología, que eleve la productividad y permita salarios más remunerativos y, en consecuencia, apoye a mejorar los niveles de bienestar.

El cuidado de las finanzas públicas es imperativo, con estabilidad fiscal en el Gobierno Federal, sin incrementar la deuda pública ni aumentar impuestos o cargas tributarias, y con ese equilibrio podamos tener condiciones para un desarrollo sostenible en el tiempo, planteó.

El dirigente de la Concanaco Servytur puntualizó que el respeto al medio ambiente es un tema esencial, también presentado por el sector empresarial, porque plantea que México sea un país sustentable, mediante acciones no sólo de regeneración ambiental, sino de preservación ecológica.

De igual forma, se propuso una mayor participación ciudadana para lograr que el crecimiento económico no sea sólo una función de quien gobierna, sino de quienes encabezan las organizaciones de representación y de todos y cada uno de los mexicanos.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más