Ciudad de México, , 21 de Marzo de 2019

MECENAZGO CULTURAL, OPCIÓN PARA PROYECTOS CULTURALES: JUÁREZ PIÑA

Pasaporte Informativo
7 marzo, 2019

MECENAZGO CULTURAL, OPCIÓN PARA PROYECTOS CULTURALES: JUÁREZ PIÑA

● Empresarios, dispuestos a coinvertir hasta 15 pesos por cada uno que aporte el presupuesto público

● Municipio de Tlaquepaque, Jalisco, avanza en ese esquema y en Yucatán ya hay ejemplos exitosos que incluso exportan a Alemania

/Pasaporte Informativo/

A fin de potenciar la inversión a favor de proyectos productivos que generen empleo, consumo interno y exportación de bienes y servicios, la coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, expresó su apoyo a iniciativas legislativas que tiendan a ese fin, como la referente al mecenazgo cultural.

Al inaugurar el Foro “Cultura Proactiva”, la líder perredista apuntó que este tipo de iniciativas, así como las que impulsan en su respectivo ámbito las autoridades estatales y municipales en colaboración con grupos empresariales, deben ir especialmente encaminadas a jóvenes.

Se congratuló de coincidir al respecto con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de este órgano legislativo, Sergio Mayer Bretón, y felicitó los esfuerzos realizados por el Municipio de Tlaquepaque, Jalisco, y las organizaciones “Ángeles Inversionistas” y “Ángeles de Negocios Mundiales”, ya que buscan involucrar precisamente a las nuevas generaciones.

Es muy importante que en el Congreso de la Unión y, en particular en la Cámara de Diputados –dijo-, se aborden y discutan temas relacionados con los gobiernos municipales, ya que son los que tienen contacto permanente con la ciudadanía y pueden, por tanto, contribuir al impulso de programas, acciones y políticas públicas en cultura y mecenazgo cultural.

Al respecto, Francisco Juárez Piña regidor y presidente de la Comisión de Cultura de Tlaquepaque, informó que ya se propone un reglamento a ese nivel de gobierno para que se constituya en una palanca de desarrollo municipal que después se replique a nivel estatal y nacional.

Es un gran reto y desafío –afirmó- que, ante la insuficiencia del presupuesto para atender las necesidades de los proyectos culturales y artísticos, se busquen alternativas y se apueste a la innovación para conseguir el financiamiento privado dirigido a este tipo de proyectos.

Los inversionistas –agregó- están dispuestos a invertir en proyectos de industria creativa y cultural, pero falta un marco jurídico para darles certeza y un ecosistema en el cual pueda materializarse el bien público cultural.

  • HÉCTOR ASTUDILLO GARANTIZA SEG...

    Revisan logística de seguridad para Convención Bancaria en Acapulco /Bona Fide/ Acapulco, 20 Mar.- El gobernador ...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • AEROLÍNEAS RUSAS SUSPENDEN PED...

    Aerolíneas rusas suspenden pedidos de Boeing 737 MAX  /Pasaporte Informativo/ Moscú, 21 Mar.- Aerolíneas rusas su...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • MONTREAL ANUNCIA UNA NUEVA EXP...

    MONTREAL ANUNCIA UNA NUEVA EXPERIENCIA: PIRÁMIDE PY1 El 1 de junio de este año se abre al público esta moderna es...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • PENSABA QUE NECESITABA EMBRUTE...

    EN CONFESIONES DE UN ALCOHÓLICO Pensaba que necesitaba embrutecerme o moriría /Por Katy Guadarrama/ En esta ocasi...

    19 marzo, 2019
    leer más
  • ¿Y LOS PERIODISTAS PRESIDENTE?...

    ENTRESEMANA ¿Y los periodistas Presidente? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Ahora los intelectuales pagados por los conserva...

    19 marzo, 2019
    leer más