Ciudad de México, , 21 de Marzo de 2019

APRUEBA COMISIÓN REALIZAR EL “FORO NACIONAL DE VIVIENDA 2009”

Pasaporte Informativo
6 marzo, 2019

Aprueba Comisión realizar el “Foro Nacional de Vivienda 2019”

/Pasaporte Informativo/

La Comisión de Vivienda aprobó realizar el “Foro Nacional de Vivienda 2019”, con el objetivo de escuchar a todos los sectores involucrados en la materia y realizar reformas legales que los beneficien.

Durante una sesión ordinaria, luego de avalar la instrumentación del foro, el presidente del órgano legislativo, Carlos Torres Piña, informó que las mesas de trabajo se realizarán en diversas sedes de la República Mexicana.

La inauguración será el  27 de marzo en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México. El segundo encuentro se celebrará en Monterrey, Nuevo León, en colaboración con el Congreso estatal.

El 8 de abril se ejecutarán los trabajos del Foro en Morelia, Michoacán, y para el 12 del mismo mes, la sede será Mérida, Yucatán. El 29 de abril se plantea realizar en Puebla, con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Congreso del estado.

El último encuentro tendrá lugar el 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, con colaboración del Congreso estatal y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Torres Piña compartió que la Junta Directiva de la Comisión ha tenido un acercamiento con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Armando Rosales García, para manifestar su interés de que exista representación de la dependencia en el foro.

Asimismo, se estableció un diálogo con los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que tengan presencia en los actos.

Por su parte, el diputado Jorge Luis Montes Nieves (Morena) sostuvo que en este ejercicio de parlamento abierto se tiene que dar voz a “personas que han tenido experiencias con el tema de la vivienda”.

“Son importantes las participaciones de expertos en la temática, de nosotros como legisladores y demás, pero el punto es que se pudiera considerar lo que tienen que decir los ciudadanos”, abundó.

En la reunión, también se aprobó el informe semestral de labores de esta instancia legislativa y la creación de un grupo de trabajo de gestión de vivienda.

La propuesta de integrar este equipo al interior de la Comisión de Vivienda fue del diputado Felipe Rafael Arvizu De la Luz (Morena), señaló Torres Piña.

Dicho grupo tendrá como objetivo “realizar trabajo de campo y generar un vínculo con las dependencias avocadas al rubro de vivienda”, a fin de informar a esta Comisión, la labor realizada en diversos ámbitos del sector, expuso.

Será conformado por dos diputados de cada grupo parlamentario -integrantes de la comisión- a fin de que exista un titular y suplente.

“Se permitirá coordinar los trabajos enfocados a la gestión, pero también al trabajo y a la revisión territorial o de campo, que pueda atender algunas inquietudes en el tema”, puntualizó el presidente.

Respecto de la propuesta, el diputado Juan Pablo Sánchez (Morena) destacó que este grupo de trabajo “coadyuvará a bajar los recursos necesarios para la reconstrucción de la vivienda de quienes fueron afectados por el sismo de septiembre del 2017”.

“Me sumo a esta propuesta y esperemos que los compañeros diputados o diputadas que integran esta comisión pueda traernos un informe de viva voz de lo que pasa todavía en esas zonas de reconstrucción”, agregó.

–ooOoo–

  • HÉCTOR ASTUDILLO GARANTIZA SEG...

    Revisan logística de seguridad para Convención Bancaria en Acapulco /Bona Fide/ Acapulco, 20 Mar.- El gobernador ...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • AEROLÍNEAS RUSAS SUSPENDEN PED...

    Aerolíneas rusas suspenden pedidos de Boeing 737 MAX  /Pasaporte Informativo/ Moscú, 21 Mar.- Aerolíneas rusas su...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • MONTREAL ANUNCIA UNA NUEVA EXP...

    MONTREAL ANUNCIA UNA NUEVA EXPERIENCIA: PIRÁMIDE PY1 El 1 de junio de este año se abre al público esta moderna es...

    20 marzo, 2019
    leer más
  • PENSABA QUE NECESITABA EMBRUTE...

    EN CONFESIONES DE UN ALCOHÓLICO Pensaba que necesitaba embrutecerme o moriría /Por Katy Guadarrama/ En esta ocasi...

    19 marzo, 2019
    leer más
  • ¿Y LOS PERIODISTAS PRESIDENTE?...

    ENTRESEMANA ¿Y los periodistas Presidente? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Ahora los intelectuales pagados por los conserva...

    19 marzo, 2019
    leer más