Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

ISLAS MARÍAS PUEDEN SER UN SITIO TURÍSTICO

Alejandra Pérez Bernal
25 febrero, 2019

Valija Viajera

Islas Marías pueden ser un sitio turístico

King Cobra, nueva atracción en Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Presidente de Concanaco-Servytur cambia el discurso

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

HAY QUE dar el beneficio de la duda al cierre de las Islas Marías como penal rehabilitador, para dar paso a un centro cultural y quizá turístico.

Se trata de cuatro islas que están a dos horas y media del fuerte de San Blas, en Nayarit, o también a 6 horas de Mazatlán, el otro punto cercano desde las costas mexicanas.

Para hacer de las Islas Marías un centro de atracción cultural o turístico, habrá que hacer inversiones en infraestructura y también iniciar convenios con los cruceros para que puedan hacer paradas con sus pasajeros en la zona oeste de las islas, donde sí se puede bucear y construir muelles, aunque la zona está infestada de tiburones.

Quienes han estado en el lugar, como custodios del penal o de ese patrimonio nacional, nos comentan que ojalá haya un plan bien estructurado para que esas islas puedan ser un lugar paradisíaco, porque si no es así parecerá un despropósito trasladar a 400 reos, la mayoría por delitos contra la salud, a lugares cercanos a sus familias, si en la isla de María Madre ya viven con sus mujeres e hijos.

*****

Hace unos días, se inauguró King Cobra, el primer tobogán de carreras de México tematizado en Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, el parque acuático más grande y más emocionante de América Latina.

El concepto que asemeja a una cobra gigante en colores negros, rojos y blancos que sorprenderá a todos aquellos que la desafíen en el famoso parque, comentó el presidente de Six Flags International, David McKillips.

*****

CADA VEZ que empieza un nuevo gobierno, los empresarios modifican el discurso, se adaptan a los nuevos lenguajes y se acomodan con los neofuncionarios federales. Eso no está mal, pues hay que cuidar los intereses y los negocios.

Toco esto viene a cuento porque se efectuó en Durango la reunión nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la cual llevó como título: “Turismo el Gran Motor de la Economía”.

En la clausura, el presidente en turno de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, consideró que México tiene que asumir el reto de generar mayor derrama por turista, porque el país ocupa el lugar 15 por captación total y el 45 en gasto per cápita a nivel mundial.

Ese discurso que es de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, pulveriza y aniquila las palabras y elogios que esos mismos empresarios externaron a los gobiernos panistas y priistas, cuando lo plausible era hablar de que estamos en el lugar 6 del ranking como país más visitado del mundo y que la captación de divisas por turismo rebasó o asemejó a la factura petrolera.

Lo importante en la ceremonia de clausura de dicho evento de la Concanaco-Servytur fue lo dicho por el mismo López Campos en el sentido de que “el turismo enfrenta el reto de apostarle a la tecnología, mejorar la infraestructura, promocionar los atractivos del país, ampliar la oferta de destinos y mejorar la seguridad”. De otro modo, contrarió, será difícil mantener al sector como motor de la economía y pasar de 8.8 a 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más