Ciudad de México, , 15 de Diciembre de 2019

SECTUR SE MUDARÁ A CHETUMAL EN 40 DÍAS: MTM

Pasaporte Informativo
24 febrero, 2019

Al presentar la Estrategia Nacional de Turismo, el Secretario de Turismo dijo que la prioridad del Gobierno de AMLO, en la materia, será el Tren Maya.

(Pasaporte Informativo/

Chetumal, QRoo, 24 Feb.- Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo anunció la mudanza de la dependencia desde la CDMX a Chetumal.

El funcionario hizo un balance del sector y destacó los principales programas y proyectos de turismo, como la construcción del Tren Maya, expuso que en cumplimiento a la instrucción presidencial para la desconcentración de las dependencias de la administración pública federal, “hoy me es grato anunciar que en los próximos 40 días la Sectur estará despachando desde Chetumal”.

El turismo contiene la esencia de la historia y debe ser el elemento que mejore la calidad de vida de los mexicanos, a fin de «consolidar el México del presente y apuntalarnos hacia el futuro», señaló.

En la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en la capital del estado de Quintana Roo, destacó que el objetivo es posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia, que haga del turismo un pilar para el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales, el funcionario federal señaló que el modelo implica el apego a seis preceptos que es ser justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar.

Dijo que lo anterior es gracias a la disposición y colaboración del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que se ha llegado al acuerdo para que la Sectur se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, “para lo cual hemos firmado una carta de intención”.

  • SOL TAMARGO, ÚNICA MUJER LATIN...

    SOL TAMARGO, ÚNICA MUJER LATINA INVITADA COMO SPEAKER AL ADOBE MAX CREATIVITY CONFERENCE  ·   &nbs...

    13 diciembre, 2019
    leer más
  • Y SE FUE PARA NO VOLVER

    Perfiles Políticos /Y se fue para no volver/ Francisco J. Siller Como las chachas, Evo Morales se fue de México s...

    13 diciembre, 2019
    leer más
  • ESPERAN MÁS DE 10 MILLONES DE ...

    Esperan más de 10 millones de peregrinos a la Basílica Por Gabriela Ávila García El gobierno de la Ciudad de Méxi...

    11 diciembre, 2019
    leer más
  • FIRMA DEL T-MEC, ÉXITO INTERNA...

    FIRMA DEL T-MEC, ÉXITO INTERNACIONAL DE AMLO: MAURILIO HERNÁNDEZ /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Méx.- E...

    11 diciembre, 2019
    leer más
  • SHCP CONSOLIDA RELACIÓN BILATE...

    SHCP consolida relación bilateral México Estados Unidos -Bolsa de 260 mdp para 4 plantas de bombeo en BC /Pasapor...

    11 diciembre, 2019
    leer más