Ciudad de México, , 20 de Abril de 2019

SOMOS UNO SOLO

Amalia Martinez
12 febrero, 2019

Mosaico Ciudadano

SOMOS UNO SOLO

/Por: Amalia Martínez Austria/

No nos equivoquemos. No vivimos en distintos países. Todos somos mexicanos.  Somos producto de una misma historia, vivimos en el mismo territorio, nos asemejan propósitos parecidos. Conceptos como “Ninis” “Chairos” “Fifis” dividen.  Quizás son mundos distintos que no llegaran a encontrarse, pero son paralelos.

Asusta, la manera en que la división se promueve, eso no ayuda. No funciona que en un país con tanta diversidad cultural, nos ocupe la descalificación, el enojo entre ciudadanos, cuando es urgente la conciliación, la unificación de propósitos por el bien común.

No ayuda que en el sistema político, por intereses particulares o de grupo se promueva la separación. Es urgente generar un ambiente que promueva la unidad. Es momento que las coincidencias sean más grandes que las divergencias.

Hoy nos compete dar mayor importancia a la creación de un entorno más igual, más respetuoso, en donde no se fomente en ningún medio público  o privado la descalificación y mucho menos escudados en perfiles falsos en cualquier red social  o de manera pública en un foro, congreso o espacio de poder en el país.

Dejémonos de engaños. México jamás avanzara en tanto exista el confrontamiento de ideas, y en la diversidad de posiciones seamos  tan irrespetuoso, permitiendo que se nos vea, se  nos proyecte como un país donde  el respeto se está olvidando. 

Desde el punto de vista político, sucede muchas veces que son los primeros por conveniencia en provocar con sus discursos,  que la sociedad tome partido,  en tanto en lo obscurito, hacen acuerdos de partido sin mediar el daño que hacen al país, sin pensar que como ocurre en democracia, al tiempo cada gobierno será juzgado por sus obras.

No señores, no nos equivoquemos, los adjetivos ocupados de manera negativa “no sirven” no promueven causas justas, ni están sustentados la mayoría de las veces con verdad.  “Ninis”  “Chairos” “Fifis” señalan y discriminan y que mal nos colocan en el contexto internacional.

México con una cultura tan basta, tan rica en cada región, con un clima tan apreciado, identidad muy particular, gastronomía, y con la conciencia de su existencia en términos tan empoderados, no crece por nuestra actitud.  En lugar de construir bases, puentes de concordia para lograr un país más justo. Perdimos el enfoque dando más importancia al enojo, al uso de un idioma tan rico e indiscutiblemente tan importante, en una forma de expresión que suena altisonante y que no promueve nada positivo.

No, no es bueno seguir en este contexto, seguir en el error.  Aprendamos de otras culturas que están “ocupadas” no solo en el día a día, sino en un pensamiento a futuro.  Basta ya de que en principio los círculos del “poder”  sigan promoviendo la división.  Es momento de cerrar filas, las candidaturas terminaron,  y es lógico actuar con congruencia en los nuevos tiempos que se presentan, donde, es bueno recalcar  que México requiere cambios significativos que inician en cada uno, no tenemos tiempo, la delincuencia, el robo de infantes, el bajo poder adquisitivo, la desigualdad no puede definirnos. Es tiempo de parar. Tiempo en el que cada uno, desde su entorno haga lo conducente para sumar. Tiempo para que los intelectuales asuman con su capacidad la posibilidad de mejorar las cosas, empujando con ideas lo equivocado y dando paso a una nueva época. Tiempo para que cada servidor público deje de manipular con palabras golosas y sin sentido, que dejen de pensar que tienen la razón en todo y su ego sea menor  que su capacidad.

Es urgente, dejemos de equivocarnos.  No señores no son dos México, somos una sola raza que por historia, por estirpe sabe  levantarse, pero hacerlo en los nuevos tiempos implica precisamente, cambiar de actitud, dejar de equivocarnos.

Directora de JacalaTV

mali1601@hotmail.com

  • PROPONE XÓCHITL FLORES MAYOR P...

    PROPONE XÓCHITL FLORES MAYOR PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES /Pasaporte Inform...

    14 abril, 2019
    leer más
  • EL PRESIDENTE, EL MANDO CIVIL

    Desde el portal Ángel Soriano El presidente, el mando civil El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que,...

    14 abril, 2019
    leer más
  • LOS GRINGOS INVERTIRÁN EN EL T...

    Habrá inversión de EUA en el Tren Maya, confirma López Obrador /Por Francisco Martínez Romero/ /Enviado/ Campeche...

    14 abril, 2019
    leer más
  • HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNAC...

    A celebrar con pretexto, hoy Día Internacional del Beso /Pasaporte Informativo/ Como cada año, este 13 de abril s...

    13 abril, 2019
    leer más
  • EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJOR...

    EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO /Pasaporte Informativo/ A fin d...

    13 abril, 2019
    leer más