Ciudad de México, , 03 de Marzo de 2021

SE REGISTRAN 85,694 SOLICITUDES A LA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS TRADICIONALES, MEDIANTE EL SISTEMA DE PUNTAJE 2019

Pasaporte Informativo
8 febrero, 2019

Se registran 85 mil 694 solicitudes a la convocatoria para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019

·         Los 15,000 derechohabientes que obtengan el mayor puntaje se autorizará su crédito de manera inmediata

·         Contarán con 110 días para adquirir y firmar las escrituras de su nueva vivienda

·         El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) concluyó la noche del miércoles el registro de solicitudes para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, al que se suscribieron 85 mil 694 trabajadores.

El Vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, acompañado del cuerpo directivo del organismo, encabezó la ceremonia protocolaria del cierre de suscripción, certificada por el notario público 174 en la Ciudad de México, Víctor Manuel Rafael Aguilar Medina.

Los primeros 15,000 derechohabientes se les autorizará sus créditos tradicionales de manera inmediata y podrán iniciar sus trámites con la originación de su crédito, el resto serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.

La lista será dada a conocer el 21 de febrero en un evento público. Los nombres de los solicitantes estarán ordenados de acuerdo al puntaje obtenido (de mayor a menor, debiendo tener un mínimo de 80 puntos).

Mediante este proceso se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4% al 6% anual (crédito en UMAs), por un monto máximo de $1´102,525 lo cual representa un incremento del 4.83% respecto del 2018.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Autorizado el crédito, los trabajadores tienen 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del FOVISSSTE de su elección para iniciar su trámite, posteriormente, 60 días naturales para contar con el avalúo, y 30 días naturales para la firma de la escritura pública.

Es importante destacar que el trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Para mayor información llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.gob.mx/fovissste o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

  • 250 DESTINOS A NIVEL GLOBAL HA...

    250 DESTINOS A NIVEL GLOBAL HAN OBTENIDO EL SAFE TRAVELS STAMP DEL WTTC Ha sido otorgado a diversos destinos, com...

    2 marzo, 2021
    leer más
  • MARZO CON OPTIMISMO PARA EL IN...

    MARZO CON OPTIMISMO PARA EL INICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS: CONCANACO SERVYTUR No estar en semáforo...

    2 marzo, 2021
    leer más
  • LOS CAMBIOS EN EL TURISMO CON ...

    Valija Viajera Los cambios en el turismo con la nueva normalidad Digitalización en migración aeroportuaria * Conc...

    2 marzo, 2021
    leer más
  • “¡LAS PIEZAS DE TU ROMPECABEZA...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡LAS PIEZAS DE TU ROMPECABEZAS!” /Por Alejandro Ruiz/ LOS JUEGOS QUE APRENDIMOS. A todos ...

    1 marzo, 2021
    leer más
  • ERA UN NIÑO LLAMADO TOMÁS

    El Quinto Patio Era un niño llamado Tomás Carolina Vásquez Araya La infancia debe ser una etapa feliz; un portal ...

    1 marzo, 2021
    leer más