Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

ESPAÑA Y SUS SECRETOS COMO POTENCIA TURÍSTICA

Alejandra Pérez Bernal
5 febrero, 2019

Valija Viajera

España y sus secretos como potencia turística

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

HACE UNOS días, España dio a conocer que en 2018 superó la cifra de 82.8 millones de visitantes extranjeros, los cuales gastaron 89 mil 856 millones de euros.

México no captó ni la mitad de los turistas foráneos que llegaron a España y las divisas habrían llegado a poco más de un cuarto de lo obtenido por la nación ibérica, más o menos unos 22 mil millones de dólares. Como se observa, con dichas cifras nos falta mucho camino por recorrer si queremos mantenernos en el ten top de naciones más visitadas del mundo.

Para los expertos son varios los aspectos que España ha explotado para mantenerse como potencia turística. Presume seguridad, mucha promoción, eficiente conectividad aérea.

El turismo en España es un sector clave para el empleo, el bienestar y la economía. Los puestos de trabajo vinculados a la industria turística están en constante capacitación, y si urge regular algún segmento como a los agentes de viajes o alentar el dominio de algún idioma, se procede en forma inmediata.

La política pública en España se comparte en todos los niveles de gobierno, y se busca que todos los destinos sean perfectos tanto en seguridad, como en idiomas, oferta de servicios información y limpieza.

Todos los que viven del turista, y esta filosofía opera en otros países de Europa, se aseguran de que el visitante reciba de la ciudadanía en general una buena atención.

En otras latitudes se trabaja en la atracción de turistas de alto poder adquisitivo, por eso el turismo de lujo está en su apogeo. Cada producto está pensado especialmente para turistas con alto poder adquisitivo y hay resultados cuando se vuelcan por tratar de que a sus destinos lleguen chinos, japoneses e indios, cuyas costumbres y cultura son diferentes a las de Occidente.

México tiene destinos culturales, ricos en gastronomía, sitios de aventura y un largo etcétera, además de contar con un clima prodigioso, más de 10 mil kilómetros de litorales y muchos atractivos más, pero sí tenemos mucho que hacer para llegar a las cifras que presume España. No tenemos mucho qué pensar, sólo trabajar por la senda de la seguridad y la promoción.

*****

El PUENTE de febrero dejó una derrama económica por 2 mil 351 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Según la Secretaría de Turismo federal, se calcula que el primer fin de semana largo de este año, tuvo una ocupación hotelera de 63.4% en los 70 centros turísticos seleccionados. Al menos un millón 138 mil turistas nacionales se hospedarán en hoteles de los diversos destinos del país.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx

(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más