Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

SANJUANA MARTÍNEZ, PRIMERA MUJER AL FRENTE DE NOTIMEX

Ricardo Contreras
23 enero, 2019

Sanjuana Martínez, primera mujer al frente de Notimex

90123032. México, 23 Ene 2019 (Notimex- Oscar Ramírez).- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, el cual tendrá como objetivo armonizar y coordinar todos los medios del Estado, para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia. NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/

/Pasaporte Informativo/

El gran reto para Notimex será convertirse en la primera y más importante agencia de noticias de América Latina, una agencia de Estado, no de gobierno ni un organismo propagandístico, expresó Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de esta institución. 

En declaraciones a los medios al término de la conferencia donde el Ejecutivo federal anunció los nombramientos de los nuevos directivos de los medios públicos, sostuvo que se está en un momento histórico para ser corresponsables y junto con la sociedad, generar cambios y compromisos.

«Notimex es en este momento, la segunda Agencia más importante, más grande de América Latina y queremos convertirla en la primera, el gran reto será hacer una agencia, hay que aclararlo, es una agencia del Estado no del gobierno, dejará de ser un órgano propagandístico”, enfatizó.

En este sentido, dijo que se hará una transformación a la agencia para convertirla en un medio de comunicación que garantice el derecho a la información de los mexicanos, de estar objetivamente bien informados.

Sanjuana Martínez señaló que el presidente López Obrador le aseguró que podrá  seguir haciendo el mismo periodismo crítico, independiente, con compromiso social, sin censura y de defensa de los grupos más vulnerables que ha hecho a lo largo de su vida periodística en Proceso, La Jornada y Sin Embargo.

Un periodismo que pretende trascender para generar cambios, “por eso significó esta invitación, como un reto para mí, lograr que México deje de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, resaltó la periodista cuyo nombramiento pasará al Senado de la República.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más