Ciudad de México, , 19 de Enero de 2019

ALERTA SOBRE AGENCIAS FRAUDULENTAS EN VACACIONES DECEMBRINAS

Pasaporte Informativo
6 diciembre, 2018

 

ALERTAN SOBRE AGENCIAS FRAUDULENTAS

  • En Entrevista, Carlos Fresán, Director de la Agencia Göat Travel, asegura que en estas fechas decembrinas es cuando se incrementan los fraudes en internet porque la gente busca las mejores ofertas para sus vacaciones

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

Carlos Fresán , director de la agencia Goat Travel, alertó a los consumidores sobre la existencia de una amplia red de defraudadores cibernéticos, que a través de engaños publicitarios, cometen fraudes en la venta de paquetes on line.

En entrevista, el empresario del sector turístico destacó que asegura que en estas fechas decembrinas es frecuente que se eleven los fraudes en internet porque la gente busca las mejores ofertas para sus vacaciones, “existen muchas maneras de evitarlo, como usuario consumidor y cliente, los defraudadores buscan la manera de hacerte caer”.

Dijo que en las próximas vacaciones de invierno, la gente debe ser muy cautelosa y analizar los servicios que ofrecen las agencias que venden demasiado económico, porque en muchas ocasiones, las ofertas son muy tentadoras, fuera de la realidad.

Explicó que la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y unas de terror, es precisamente el acudir con profesionales en turismo, a empresas serias, perfectamente constituidas que lleven de la mano al consumidor de principio a fin.

Dijo que los usuarios deben saber que hay pautas mínimas a la hora de comprar el viaje e invertir los ahorros de casi un año. Se debe primero verificar que la agencia sea legal y que se encuentre debidamente registrada*, pero sobre todo recomienda investigar si tiene demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor**, ya que entre 2015 a 2017, se han incrementado las denuncias contra agencias fraudulentas en un 42 por ciento, ya que éstas se negaron a devolver depósitos.

En temporadas vacacionales se incrementan mucho las demandas ante la Procuraduría del Consumidor. Las operaciones reclamadas por los consumidores supera los miles de pesos y la mayoría de ellas obedecen a la negativa, a la rescisión e incumplimiento de contrato, así como a la negativa a cambio o devolución por incumplimiento del servicio.

De acuerdo con la Ley General de Turismo; Título Quinto – De los Aspectos Operativos, Capítulo IV De los Derechos y Obligaciones de los Turistas, Artículo 61***, las agencias de viajes están obligadas a cinco aspectos esenciales:

  • Informar, respetar y cumplir precios, condiciones y costo total de los servicios anunciados y pactados.
  • Expedir notas y facturas que amparen los cobros realizados.
  • Anunciar de manera visible la dirección, teléfono y correo electrónico del responsable de la agencia de viajes.
  • Que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo.
  • Además, la empresa debe entregar el PNR (claves de confirmación) que deben de venir acompañada de las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación y una constancia de estos, como: boletos de avión, cupón de hotel o cupón de atracciones turísticas.

Carlos Fresan explicó también que es muy importante tener presente que todos los servicios turísticos comprados, mediante su PNR se pueden corroborar directo con la página de internet de la línea aérea o vía telefónica con el departamento de reservaciones del hotel o proveedor de atracciones turísticas.

Aunado a esto recomendó que en caso de no recibir las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación se solicite para leer a detalle todo lo que incluye y excluye los servicios turísticos adquiridos. Los pagos que se piden en efectivo carecen de evidencia de pago. Es mucho más seguro pagar con tarjeta.

El directivo explicó que #GoätTravel, ofrece un modelo de negocio de venta de servicios turísticos a través de plataforma inteligente única en línea, que brinda seguridad al momento de adquirir los servicios turísticos, garantizando una experiencia desde la compra de sus vacaciones.

Además, es la primera agencia de viajes en América Latina franquiciante que cuenta con el Sistema de Gestión en la Calidad ISO 9001:2015, asegurando el correcto seguimiento de los procesos para brindar satisfacción a sus clientes.

 

 

  • MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYI...

    /Pasaporte Informativo/ La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el manetria de bullying y maltrato esco...

    17 enero, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN LAS ACTIVIDADES DE FI...

    Actividades de la OMT en FITUR 2019 Inauguración del centro global de innovación turística La final de la 1ª comp...

    17 enero, 2019
    leer más
  • LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Crónicas de una Inquilina La fuerza de voluntad /Ilka Oliva Corado/ Corría mediados de la década del noventa en C...

    16 enero, 2019
    leer más
  • FOVISSSTE CUENTA CON MÁS DE 50...

    FOVISSSTE cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas ·       El re...

    16 enero, 2019
    leer más
  • LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONE...

    LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONES DE VISITANTES EN 2018, DE LOS CUALES 1.8 FUERON DE MÉXICO La ciudad de Los Ángele...

    16 enero, 2019
    leer más