Ciudad de México, , 19 de Mayo de 2019

ANUNCIAN PRIMER CARRERA ANIMALISTA CDMX

Pasaporte Informativo
6 noviembre, 2018

ANUNCIAN PRIMER CARRERA ANIMALISTA CDMX

 

  • Por primera vez se entregará además de la camiseta a los participantes, una correa a cada corredor, y la medalla se dividirá en dos partes: una para el humano y otra para el perrito

/Pasaporte Informativo/

 

El comité organizador del DogRunnig, primera carrera animalista, presentó las medallas y la camiseta oficiales de esta justa deportiva que lleva el mensaje “Por el Bienestar Animal” y que se realizará el próximo 25 de noviembre, tentativamente, cuya salida y meta serán en Av. en Presidente Masarik y Edgar Allan Poe, en la colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Aguilar, del Comité organizador del DogRunning, acompañado de la titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, Sandra Hernández, el Director y coordinador de la Fundación Hagenbeck ,Alejandro Ruíz; Beatriz Eugenia Ortega del Club de Rotarios de Paseo de la Reforma; Jorge Rosas Calderón , representante de Laboratorios Zoetis; el cineasta Zaizar Habacuc,  y Juan Jorge Avilés, afirmó que dicha carrera se realiza con la finalidad de promover la participación ciudadana en materia de bienestar animal y cultura cívica de protección, responsabilidad, respeto, trato digno a los animales y tenencia responsable.

Miguel Ángel Aguilar precisó que este tipo de carreras existen en países como España, Chile y Argentina, por lo que México no se podía quedar atrás, y los capitalinos podrán vivir una experiencia única de correr con su mejor amigo, por primera vez en calles y avenidas de la Ciudad de México, con el apoyo y respaldo del Gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN).

Anunció que también habrá exhibiciones de Frisbi y Dog Dancing con los mejores instructores de México, además de contar con el apoyo de un grupo de veterinarios que estarán alertas para cualquier urgencia que surja.

Entre las actividades que habrá al término de la carrera resaltan clases de obediencia básica gratuita, exhibiciones de guardia y protección, exhibiciones de búsqueda y rastreo, concursos y sorteos, y exhibiciones de Agility.

Dieron a conocer los videos promocionales que se realizaron en conjunto con Animal Planet y que pronto estarán en circulación en las redes sociales.

Las categorías son de 5 k, para perros grandes y medianos y 3k , como caminata respectivamente para perros pequeños medianos, y paraolímpicos.

Dicha carrera se realizará el 25 de noviembre a las 7:00 am, en donde solicita que lleguen 30 minutos antes para calentar.

Anunciaron también la recolección de donativos que serán destinados al Albergue San Cristóbal.

Por su parte, el cineasta Zaizar Habacuc, dio a conocer la camiseta oficial y las medallas a las que serán acreedores los ganadores de la carrera, que constan de una huellita de perrito.

Cabe señalar que por primera vez se entregará además de la camiseta a los participantes, se dará una correa a cada corredor, y la medalla se dividirá en dos partes: una para el humano y otra para el perrito.

  • EL PERIODISMO DEBE SER RECONOC...

    EL PERIODISMO DEBE SER RECONOCIDO COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS PÚBLICO, COINCIDEN DIPUTADOS DE MORENA /Pasaporte...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • SE PRONUNCIAN POR UN ORDENAMIE...

    El rostro de diversas mujeres jefas de familia a través de la campaña digital #Chambeandoando Concluye la primera...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU...

    REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU COMPROMISO A PROTEGER EL DERECHO A LA VIDA /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo...

    16 mayo, 2019
    leer más
  • ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y K...

    ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y KARLA FIESCO A LA CELEBRACIÓNDEL DÍA DEL MAESTRO /Pasaporte Informativo/ El presiden...

    15 mayo, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DE...

    ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DEL QUESO, CARNE Y VINO EN BC • Habrá más de 50 productores de Baja California exponi...

    15 mayo, 2019
    leer más