Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

HOLIDAY INN RESORT IXTAPA ALL INCLUSIVE, PARA DISFRUTAR EL PUENTE VACACIONAL

Alejandra Pérez Bernal
21 octubre, 2018

Valija Viajera

Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, para disfrutar el puente vacacional

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, una vitrina importante para el sector

Turistas estadounidenses, el mercado más importante para México

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

PARA ESTE puente de Día de Muertos existes muchas opciones de viaje, porque nuestro país tiene destinos coloniales y de sol y playa, así como lugares donde se puede hacer turismo de todo tipo y gustos, desde aventura, hasta simples paseos por bosques y lagos.

Sin embargo, en esta ocasión me permitiré recomendar a Ixtapa Zihuatanejo, en el Pacífico mexicano, donde la gastronomía es excelente y los sitios para descansar son únicos.

La oferta hotelera y de conectividad aérea son incomparables, pues hay más de 10 vuelos diarios a ese destino por diferentes compañías aéreas y más de 50 cadenas que ofrecen una estadía inigualable.

Sobre este último punto, vale la pena destacar a Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, lugar ideal para disfrutar con en pareja, con la familia o los amigos.

Este resort reúne lo mejor de la Costa Grande de Guerrero, el cual tiene una ubicación privilegiada, situado justo en frente de la playa El Palmar y sobre las doradas arenas del océano.

La diversión, calidad y servicio están garantizados en este hotel, sin importar cuál sea el motivo de la visita. Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive es uno de los más modernos centros vacacionales de Ixtapa Zihuatanejo.

Su formato todo incluido, permite disfrutar de una experiencia vacacional sin parangón en modernas instalaciones que incluyen alimentos y bebidas, propinas y una extensa gama de actividades, todo por una tarifa fija que se establece al momento de la reservación o llegada.

Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive cuenta con 431 habitaciones recién remodeladas, que en su mayoría incluye balcón o terraza con vista al mar, jardín o alberca. Cuenta con cancha de usos múltiples para practicar deportes, alberca al aire libre, centro de negocios, gimnasio abierto las 24 horas, “Chiqui Club”, programa de actividades día y noche, y servicio de masajes.

El entretenimiento que ofrece el hotel dentro y fuera de sus instalaciones incluye desde canchas de tenis, voleibol, aquaerobics, waterpolo y concursos hasta tours en bicicleta por el parque ecológico “Aztlán”.

Para los más pequeños de la familia, cuenta con el “Chiqui Club”, un área dedicada exclusivamente al entretenimiento de los niños que les permite realizar diversas actividades en un ambiente de sana diversión y bajo supervisión profesional.

También se ofrece una experiencia gourmet y una amplia variedad de especialidades gastronómicas disponibles en sus restaurantes: “Frutas y Flores” y “La Isla” con servicio tipo buffet, “La Terraza” con servicio de cena a la carta y “Caña Brava”, un delicioso snack bar a la orilla del mar.

Además, todos los sábados por la noche, se realiza una “Fiesta Mexicana”, con gran variedad de antojitos mexicanos, venta de artesanías, danza folclórica y música tradicional.

*****

Los Pueblos Mágicos

La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en Michoacán, del 11 al 14 de octubre pasado, fue todo un éxito, pues asistieron 127 mil 459 personas y de llegó a una derrama de 340 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 95%.

Hubo noticias importantes. La primera de ellas fue el anuncio que hizo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de 10 nuevos Pueblos Mágicos: Nombre de Dios, Durango; Tlaquepaque, Jalisco; Zimapán, Hidalgo; Comonfort, Guanajuato; Amealco, Querétaro; Melchor Múzquiz, Coahuila; Compostela, Nayarit; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas. De este modo ahora ya son 121 pueblos con esa denominación

La segunda noticia importante es que se firmó el Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca Famosa denominada Pueblos Mágicos, la cual fue encabezada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Gerardo Corona González, quien nos comentó que con este acto queda el compromiso de que tales poblaciones se esforzarán en mantener esa categoría en favor de sus habitantes.

En el importante acontecimiento de Morelia también quedó en claro que no es conveniente quitar los recursos que actualmente se inyectan a la promoción nacional e internacional en favor de México para atraer turistas.

La dependencia federal precisó que la Feria Nacional se integró con un total de 1 mil 80 expositores, que ocuparon 220 stands, de los cuales 721 expositores correspondieron a los 111 Pueblos Mágicos.

Cabe destacar que una novedad en la Quinta Feria Nacional fue la bancarización que se hizo, luego del acuerdo entre la Sectur y Visa, donde predominaron el uso y aceptación de pagos digitales (cashless) en toda la feria, generando beneficios para los consumidores y los comercios.

*****

AHORA QUE se viene el puente de Día de Muertos, los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios sufrirán por el desabasto de agua, pues habrá cortes parciales y totales por las obras en el Sistema Cutzamala y las pipas harán su agosto, ya que los tanques de 5 mil litros se están apartando para su venta en precios que van de los 2 mil 500 a los 5 mil pesos.

*****

PARA QUIENES dudan aún cuál es nuestro principal mercado turístico desde el exterior, el secretario Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que durante los primeros ocho meses de este 2018 se registró una afluencia de 7.6 millones de turistas de esa nación a los diversos destinos mexicanos.

El funcionario detalló que la conectividad aérea es fundamental para incrementar el flujo de visitantes internacionales, y que gracias a lo que se ha logrado en ese renglón avanzamos nueve posiciones, al pasar del lugar 15 al sexto a nivel mundial en la recepción de turistas y del 22 al 15 en captación de divisas.

*****

Una noticia muy importante es que Fernando Olivera Rocha fue nombrado secretario de Turismo de Tamaulipas, lo que garantiza que este estado tendrá una importante oferta turística con productos bien desarrollados y atractivos para los visitantes. Sin embargo, no cabe duda de que Olivera Rocha tiene un gran reto a futuro. Felicidades al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque Olivera Rocha es un hombre que garantiza resultados.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Home

http://echateunviaje.com/

http://redfinancieramx.mx

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más