Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

CHIHUAHUA SERÁ SEDE DE CONVENCIÓN MUNDIAL DEL CHILE 2019

Ricardo Contreras
19 octubre, 2018

 

CHIHUAHUA SERÁ SEDE DE CONVENCIÓN MUNDIAL DEL CHILE 2019

 

  • Promueve comitiva de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua y el Buró de Convenciones de Chihuahua la postulación de sede durante la convención en Torreón, Coahuila.
  • El fundamento base ha sido la infraestructura del destino para recibir eventos de gran proyección y que el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en producción nacional de chile.

 

/Pasaporte Informativo/

Torreón, Coah.- En el marco de la Convención Mundial del Chile, el comité organizador del evento designó al estado de Chihuahua como la sede de la 15 Edición.

De esta manera, Chihuahua sera el anfritrión en 2019 del evento más picoso del mundo.

Fueron varias las dependencias de la entidad chihuahuense que anduvieron gestionando la designación, como la oficina de Desarrollo Rural, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Buró de Convenciones de Chihuahua.

Este evento donde se abordarán temas de relevancia como la importancia del chile en la gastronomía mexicana, sus variedades y producción.

La propuesta de Chihuahua se fundamentó a que cuenta con infraestructura de gran nivel para recibir a los participantes, como un recinto de gran capacidad y vanguardia tecnológica, conectividad y calidad turística y profesionalizada en su cadena de valor.

Además, Chihuahua contribuiría con valor al evento aumentando su proyección e impacto a nivel regional, nacional e internacional al ser el estado número uno en producción de este fruto picante.

René Almeida, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que el objetivo de la convención es mantener a Chihuahua en la vanguardia, no sólo en los esquemas de producción y calidad,  sino para incrementar la presencia que se ha logrado en los mercados nacionales e internacionales.

«Para Chihuahua, ser sede la Décimo Quinta Convención Mundial del Chile representa la oportunidad de generar derrama económica para beneficio de los chihuahuenses y que los participantes del evento conozcan de cerca la entidad que produce 6 mil 246 millones de pesos con el cultivo de chile, que se sitúa como tercer cultivo estatal por la derrama económica que genera siendo la nuez y el algodón primero y segundo lugar, respectivamente. Sumado a estas acciones, se espera que la atracción de este evento genere interés en ampliar la inversión extranjera en la agroindustria”.

Francisco Moreno Villafuerte, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós de Convenciones del Estado comentó: “el recibir esta convención implica para el destino, recibir a más de mil participantes provenientes de distintas latitudes durante tres días contando con el reciento Expo Chihuahua para albergar el evento, diferentes recintos especiales para otras actividades, así como una planta hotelera preparada para dar hospitalidad generando oportunidad de promover el inventario turístico de la ciudad y sus diferentes centros de consumo, así como el abrir la ventana a futuros negocios derivados de la realización de esta importante convención”.

Dentro de la presentación de sede la comitiva señaló que, en el estado de Chihuahua, los municipios de mayor producción de chile son: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez, lo que posiciona al país como el segundo productor a nivel mundial de este insumo alimenticio, reportando un crecimiento paulatino en cinco años del 45% , sin duda, ser consientes de la importancia económica para la entidad, sumaría sensibilidad ante la importancia de desarrollar el evento con precisión y asistencia plena.

La ciudad de Chihuahua ofrece  12 vuelos nacionales y 3 internacionales, garantizando su conectividad aérea; 4 mil habitaciones de calidad turística específica para la industria de las reuniones profesionales, 6,352 m2 de espacio para convenciones en su recinto Expo Chihuahua y toda una cadena de valor capacitada para atender eventos profesionales.

 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más