Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

BENEFICIARÁ EL BUEN FIN 2018 A CONSUMIDORES: CONCANACO

Ricardo Contreras
10 octubre, 2018

Beneficiará El Buen Fin 2018 a consumidores: Concanaco 

  • Presentarán empresas ofertas adecuadas de bienes y servicios
  • Contribuirá el programa a reactivar el mercado interno

 

/Pasaporte Informativo/

 

Las empresas del país participantes en El Buen Fin 2018 se comprometieron  bajar sus precios actuales del 16 al 19 de noviembre y durante el evento presentarán ofertas y promociones comprobables, para beneficiar al consumidor y, al mismo tiempo reactivar el mercado interno que presenta un menor crecimiento en lo que va del año, respecto al 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que la Concanaco Servytur mantendrá ese programa en caso de que no fuera ratificada la participación del Gobierno Federal en la próxima administración.

“Esperamos que este año sea más exitoso que los anteriores y el programa no sólo dure 10 años que está convenido con la Secretaría de Economía, sino que sea el programa que llegó para quedarse”, enfatizó.

En conferencia de prensa simultánea, replicada simultáneamente en 186 cámaras del país afiliadas a la Confederación, indicó que en un periodo previo de entre tres a cinco meses anteriores a la realización de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo un monitoreo de los precios de los productos más vendido en el programa, con la finalidad de que sean reales las ofertas durante el programa.

Puntualizó que las empresas participantes en El Buen Fin se adhieren a un reglamento, en el que se comprometen a cumplir con los días de ofertas establecidos, del 16 al 19 de noviembre próximos, con el objeto de no provocar distorsiones que ocasionan periodos más largos de aplicación, en el que se perdería el efecto de los descuentos ofrecidos a los consumidores.

Ratificó que en la presente Octava Edición de El Buen Fin se esperan ventas por casi 97 mil millones de pesos, que representarán un incremento de 5 por ciento, respecto a las registradas en 2017, que fueron de 92.7 millones de pesos.

Dio a conocer que la tendencia en las ventas ha sido creciente, pues en 2011 fueron de 40 mil millones de pesos, mientras que para 2017 llegaron a casi 93 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 132 por ciento en ese periodo.

En tanto, el número de empresas participantes aumentó en 50 por ciento, al variar de 40 mil en 2011, cuando inició el programa, a 60 mil en 2017, mientras que para 2018 se espera que ese número llegue a 70 mil empresas, que considerando que muchas cuentan con sucursales, se espera la participación de más de 100 mil establecimientos en el país.

José Manuel López expuso que además de la importante participación de las empresas de comercio y servicios, destaca las del sector turismo y mediante el movimiento nacional “Viajemos Todos por México”, de la Secretaría de Turismo, se vendieron 2 mil 400 paquetes turísticos el año pasado.pp

El Buen Fin, destacó, es un programa que incentiva el mercado interno y contribuye a fortalecer la economía, que en el segundo trimestre de 2018 tuvo un crecimiento de sólo 1.6 por ciento, respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expuso que el sector terciario mostró un crecimiento de 2.4 por ciento, por arriba del aumento del PIB nacional y de los incrementos de 2 y 0.1 por ciento mostrados por los sectores primario y secundario en el segundo trimestre de este año.

 

 

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más