Ciudad de México, , 16 de Octubre de 2018

PROYECTAMOS YUCATÁN DE UNA MANERA DIFERENTE: ANCONA SALAZAR

Pasaporte Informativo
18 septiembre, 2018

ENTREVISTA CON SÁUL ANCONA, SECRETARIO DE FOMENTO  TURÍSTICO DE YUCATÁN (SEFOTUR)

Proyectamos Yucatán de una manera diferente: Sául Ancona Salazar

 

  • “El estado se ha convertido en un multidestino, la gente volteó a ver nuestros productos diferenciados”, señala el Secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) en entrevista con Pasaporte Informativo

 

/Por Ricardo Contreras Reyes/

 

En días pasados, Saúl Ancona se hizo merecedor de un reconocimiento a su trayectoria en favor del turismo de Yucatán.

Con la satisfacción que produce el deber cumplido, Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, asegura que con creatividad y entusiasmo “pudimos proyectar al estado de una manera diferente”.

En entrevista, el joven funcionario resalta que la península yucateca se ha convertido en un multidestino, no sólo para visitarlo durante las temporadas vacacionales de verano e invierno, sino para una “escapada de fin de semana” con la familia.

Nuestra oferta, dice, incluye turismo arqueológico, gastronómico, de sol y playa, pero sobretodo, se han priorizado los mercados y se ha puesto énfasis en el turismo de reuniones, turismo de lujo y los eventos sociales de Romance y Bodas en las exhaciendas henequeras.

A unos cuantos días de que concluya la gestión del Gobernador Roberto Zapata Bello e inicie la administración del panista, Mauricio Vila Dosal, Ancona Salazar asegura que a lo largo de 6 años de construyó una plataforma sólida en materia turística.

Confía en que los nuevos funcionarios que lleguen a partir del próximo 1 de octubre retomen lo mejor de lo que se ha edificado, pues tiene la convicción de que la continuidad es la mejor receta para alcanzar el éxito, ¡muchos países lo hacen!

Saúl Ancona trae bajo el brazo los resultados obtenidos durante los 6 años de su gestión al frente de la oficina que promueve lo mejor de la gastronomía, la cultura y el turismo,  así como los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid.

Considera fundamental la participación de las grandes empresas, pues Yucatán necesita del aval de las corporaciones para que inviertan y generen nuevas y mejores fuentes de empleo.

En ese sentido, destaca la participación de las aerolíneas de bajo costo que abrieron nuevas rutas y multiplicaron el número de vuelos diarios, lo que permitió una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros los fines de semana debido a que las ofertas se hicieron atractivas.

Datos oficiales revelan que tan sólo en Mérida existe una oferta de 6 mil habitaciones en categorías de 3 a 5 estrellas para congresistas y una conectividad áerea desde las principales ciudades del país y del sureste de México así como conexiones internacionales.

Ancona Salazar nos comenta que anualmente, las actividades turísticas de la entidad dejan una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos y la cantidad de turistas con pernocta asciende a 1 millón 600 mil turistas por año.

“Yucatán es un destino con una cultura viva”, resume el secretario. Por algo su equipo enfocó sus baterías para promover los destinos y la cultura maya más allá de las fronteras, principalmente en el mercado estadunidense, así como Alaska, Francia, Japón, entre otros países.

“Nuestros logros fueron gracias a los medios de comunicación y a la preferencia de los mexicanos”, sintetiza Saúl Ancona su gestión al frente de la SEFOTUR.

¿Qué sigue para Saúl Ancona?, se le pregunta.

Ancona se resiste a caer en el futurismo y el “canto de las sirenas” que lo ubican como el próximo responsable del Centro Internacional de Congresos y Convenciones Powered by Samsung.

“Lo primero que haré después del 30 de septiembre será tomarme unas vacaciones, necesito un momento de descanso físico y mental”, nos aclara.

  • A 40 DÍAS, ¿ENEMIGO EN CASA O ...

    A 40 días, ¿enemigo en casa o traiciones? Solín falló *Fracaso si tu sexenio, Andrés, será de consultas  o indeci...

    16 octubre, 2018
    leer más
  • ETN SE SUMA A LA CELEBRACIÓN D...

    ETN Turistar se suma a la celebración de la Feria de Pueblos Mágicos • ETN Turistar, como patrocinador del evento...

    11 octubre, 2018
    leer más
  • BENEFICIARÁ EL BUEN FIN 2018 A...

    Beneficiará El Buen Fin 2018 a consumidores: Concanaco  Presentarán empresas ofertas adecuadas de bienes y servic...

    10 octubre, 2018
    leer más
  • MICHOACÁN RECIBIRÁ MILES DE TU...

    Michoacán, listo para recibir a miles de turistas en 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos   Es la oportunida...

    10 octubre, 2018
    leer más
  • PRESENCIA ARTESANAL EN LA V FE...

      Presencia Artesanal en la 5ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos   Durante este fin de semana particip...

    10 octubre, 2018
    leer más