Ciudad de México, , 23 de Marzo de 2019

DESTINÓ FOVISSSTE 114.5 MDP PARA ATENDER A TRABAJADORES EN CHIAPAS Y OAXACA AFECTADOS POR EL SISMO DEL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Pasaporte Informativo
7 septiembre, 2018

Destinó FOVISSSTE 114.5 mdp para atender a trabajadores en Chiapas y Oaxaca afectados por sismo del 7 de septiembre de 2017

  • Se atendieron 3 mil 719 reportes de daños en ambas entidades

/Pasaporte Informativo/

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 114.5 millones de pesos (mdp) para atender a trabajadores al servicio del Estado en Chiapas y Oaxaca que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

En Chiapas se atendieron 2 mil 397 reportes, de los cuales 3 hogares resultaron con pérdida total y los demás con daños parciales; se apoyó a 70 familias con menaje de casa y 20 más con apoyos económicos para renta de casa.

En la entidad de Oaxaca el organismo atendió mil 322 reportes, de los cuales 14 fueron pérdida total de vivienda y el resto, con afectación parcial; 67 familias recibieron apoyo por concepto de menaje de casa y 40 más por apoyo para renta.

Para responder a la emergencia de los derechohabientes damnificados, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Ejecutiva del Fondo aprobó la aplicación del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para implementar:

Créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por el sismo; segundos créditos de vivienda; apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

Además, del esquema para la ejecución de acciones de vivienda a través de créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

También se determinó mantener sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento, tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

Cabe recordar que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños, al que pueden acceder a través de trámites sencillos.

Los derechohabientes pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, además de que pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste

  • LA MAL LLAMADA…

    ENTRESEMANA La mal llamada… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En ese largo periplo en busca de la Presidencia de la República,...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • LOS CABOS SERÁ SEDE DE PCMA PR...

    Los Cabos será sede del PCMA Professional Exchange 2019 El evento tiene como finalidad facilitar el encuentro de ...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • MONTREAL, ARDE DE DIVERSIÓN EN...

    Montreal, arde de diversión en el invierno Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, ...

    21 marzo, 2019
    leer más
  • DICE SANJUANA MARTÍNEZ QUE NOT...

    Será Notimex la Agencia de Noticias más importante de habla hispana /Pasaporte Informativo/ La nueva directora ge...

    21 marzo, 2019
    leer más
  • TAXISTAS DE LA CDMX CONTRA UBE...

    MOVIMIENTO NACIONAL TAXISTA PIDE AL PRESIDENTE EXPULSE A LAS APPS DE TRANSPORTE * * Sólo este año obtendrán ...

    21 marzo, 2019
    leer más