Ciudad de México, , 19 de Enero de 2019

DESTINÓ FOVISSSTE 114.5 MDP PARA ATENDER A TRABAJADORES EN CHIAPAS Y OAXACA AFECTADOS POR EL SISMO DEL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Pasaporte Informativo
7 septiembre, 2018

Destinó FOVISSSTE 114.5 mdp para atender a trabajadores en Chiapas y Oaxaca afectados por sismo del 7 de septiembre de 2017

  • Se atendieron 3 mil 719 reportes de daños en ambas entidades

/Pasaporte Informativo/

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 114.5 millones de pesos (mdp) para atender a trabajadores al servicio del Estado en Chiapas y Oaxaca que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

En Chiapas se atendieron 2 mil 397 reportes, de los cuales 3 hogares resultaron con pérdida total y los demás con daños parciales; se apoyó a 70 familias con menaje de casa y 20 más con apoyos económicos para renta de casa.

En la entidad de Oaxaca el organismo atendió mil 322 reportes, de los cuales 14 fueron pérdida total de vivienda y el resto, con afectación parcial; 67 familias recibieron apoyo por concepto de menaje de casa y 40 más por apoyo para renta.

Para responder a la emergencia de los derechohabientes damnificados, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Ejecutiva del Fondo aprobó la aplicación del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para implementar:

Créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por el sismo; segundos créditos de vivienda; apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

Además, del esquema para la ejecución de acciones de vivienda a través de créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

También se determinó mantener sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento, tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

Cabe recordar que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños, al que pueden acceder a través de trámites sencillos.

Los derechohabientes pueden comunicarse el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, además de que pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste

  • MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYI...

    /Pasaporte Informativo/ La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el manetria de bullying y maltrato esco...

    17 enero, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN LAS ACTIVIDADES DE FI...

    Actividades de la OMT en FITUR 2019 Inauguración del centro global de innovación turística La final de la 1ª comp...

    17 enero, 2019
    leer más
  • LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Crónicas de una Inquilina La fuerza de voluntad /Ilka Oliva Corado/ Corría mediados de la década del noventa en C...

    16 enero, 2019
    leer más
  • FOVISSSTE CUENTA CON MÁS DE 50...

    FOVISSSTE cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas ·       El re...

    16 enero, 2019
    leer más
  • LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONE...

    LOS ÁNGELES RECIBIÓ 50 MILLONES DE VISITANTES EN 2018, DE LOS CUALES 1.8 FUERON DE MÉXICO La ciudad de Los Ángele...

    16 enero, 2019
    leer más