Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad del Mundo para visitar

Ricardo Contreras
11 julio, 2018

San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad del Mundo para

visitar

  • Los viajeros, lectores de la revista, que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de los san miguelenses, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales (galerías, festivales, festividades), y sitios de interés
  • En el 2017 la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ganó el título como mejor ciudad del mundo T+L y mejor ciudad de México, Latinoamérica. En ese mismo año, San Miguel de Allende también tuvo el reconocimiento como mejor ciudad pequeña por la revista Conde Nast Traveler. 

/Pasaporte Informativo/

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende “El Corazón de México” es nombrada La Mejor Ciudad de Mundo para visitar, el titulo se lo otorgó la Revista Internacional de Viajes más importante del mundo “Travel + Leisure”.

Los viajeros, lectores de la revista, que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de los san miguelenses, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales (galerías, festivales, festividades), y sitios de interés. 

Así se anunció esta mañana en Belmond Casa de Sierra Nevada –hotel galardonado como el número 1 de México por la revista Travel & Leisure en la edición 2018 de sus World`s Best Awards-, ante la presencia de la directora de Relaciones Publicas, Maricarmen Vela Escamilla, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Así como Ricardo Villareal García, Alcalde de San Miguel de Allende; Guillermo González, director del Consejo Turístico; John Freudenthaler, director del Hotel Belmond; Laura Torres Septien, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende; entre otras autoridades, presidentes de cámaras, empresarios.

San Miguel de Allende es la primera ciudad de México y la primera ciudad en Las Américas en ser reconocida como mejor ciudad del mundo consecutivamente. 

En el 2017 la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ganó el título como mejor ciudad del mundo T+L y mejor ciudad de México, Latinoamérica. En ese mismo año, San Miguel de Allende también tuvo el reconocimiento como mejor ciudad pequeña por la revista Conde Nast Traveler. 

En otras ocasiones Kyoto, Japón y Sydney, Australia han sido reconocidas como ciudades del mundo en años consecutivos. 

Para que dicha revista otorgará el nombramiento a San Miguel de Allende realizó una encuesta, que se llevó a cabo de noviembre a inicios de marzo del presente año, a más de 17 mil lectores quienes dieron a la ciudad una calificación del 91.94. Los resultados completos estarán en la edición impresa del mes de agosto.

Ante el resultado obtenido, Maricarmen Vela Escamilla reconoció y felicitó la suma de esfuerzos y alianzas que “se han generado en San Miguel de Allende, mismas que hoy nos colocan en el radar y hacen que destinos de México sean reconocidos por su valor cultural y por las experiencias que generan a los turistas en cada una de sus visitas”.

“Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato, hemos trabajado y apostado mucho por la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado en comparación de los destinos que tienen playa”, prosiguió la directora de Relaciones Públicas. 

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más