Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Atiende FOVISSSTE más de 6 mil viviendas afectadas por los sismo

Ricardo Contreras
28 febrero, 2018

Atiende FOVISSSTE más de 6 mil viviendas afectadas por los sismo

  • La inversión supera los 250 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atendió, al cierre de febrero, a 6 mil  851 acreditados que sufrieron afectaciones totales o parciales en sus viviendas durante los sismos ocurridos en septiembre, cuya cobertura representa un monto 250 millones de pesos.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, informó ante a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, en su sesión ordinaria 896, que los derechohabientes que cuentan con un crédito vigente tienen derecho a un seguro que cubre daños parciales, ayuda de renta, retiro de cascajo y cobertura por daño total.

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, quien encabezó la sesión en la que hay representantes sindicales de los trabajadores al servicio del Estado y de dependencias del gobierno federal, destacó la ayuda oportuna del FOVISSSTE para atender población afectada de la zona de frailesca, que concentra seis localidades de Chiapas.

Tras los movimientos telúricos ocurridos en septiembre de 2017, el Fondo supervisó la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales, especialmente en los casos en los que los créditos son cofinanciados con una institución bancaria.

Godina Herrera dijo que el Fondo cuenta con la fortaleza financiera suficiente para hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.

El Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP), al cierre de diciembre de 2017, registró un valor de 8.7 por ciento, por encima del nivel mínimo regulatorio exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Equivale al 36 por ciento de todo el capital de la Banca de Desarrollo, es similar al de BANOBRAS, y de ser un banco comercial ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital.

Lugar en donde se colaboró en la instalación de albergues, entrega de cobertores, colchonetas y despendas, levantamiento de censo de viviendas afectadas,  clasificación y verificación del registro de casas (pérdida parcial o total), supervisión y entrega de donaciones de vivienda, materiales de construcción y despensas.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más