Ciudad de México, , 20 de Abril de 2019

Caos en aeropuertos del mundo por fallas de sistema informático

Pasaporte Informativo
29 septiembre, 2017

Caos en aeropuertos del mundo por fallas de sistema informático

/Pasaporte Informativo-Notimex/

Londres, 28 Sep .- Varios aeropuertos de todo el mundo registraron hoy caos por retrasos en vuelos y reclamaciones de los pasajeros debido a una falla y la caída por varias horas del sistema de facturación de equipajes.

Los aeropuertos de Londres, Washington, París, Zurich, Sidney, Johannesburgo y Singapur fueron los primeros en resultar afectados, aunque con el transcurso del día fueron sumándose más y más terminales aéreas con el mismo problema: fallas en el software Amadeus Altea.

El sistema, utilizado por alrededor de 125 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas British Airways, Qantas, Southwest y Lufthansa, colapsó este jueves aproximadamente a las 08:00 horas GMT, provocando fallas en el “check-in”, sistema de facturación de equipajes, según un reporte de la cadena BBC.

En el aeropuertos de Gatwick, en Londres, uno de los primeros en sufrir la caída del sistema, el problema se solucionó casi una hora después, aunque en algunos otros, como Charles de Gaulle y Melbourne de París, la falla se reanudó cinco horas después, provocando miles de retrasos.

Durante la interrupción, el aeropuerto de Heathrow informó a sus pasajeros que un pequeño número de compañías aéreas están experimentando problemas en todo el mundo por la caída del sistema Amadeus Altea, pero que se estaba trabajando para resolver la falla.

En un comunicado, un portavoz del aeropuerto de Heathrow explicó que las aerolíneas experimentan problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow, el principal en Reino Unido.

“Esto causa un retraso en el proceso de facturación, por lo que se formaron largas filas en las terminales 2, 3 y 4 del aeródromo”, destacó y explicó que el problema era que el proceso de “check-in”, que suele hacerse en segundos, ahora estaba llevando más de tiempo de lo habitual.

La falla fue confirmada por la compañía española Amadeus IT Group, creadora de software, que incluye distintas herramientas para mejorar el sistema de servicio al pasajero, que van desde las reservaciones, el inventario y los controles de salida.

En un comunicado, la empresa aseguró que algunos de sus clientes en distintas partes del mundo estaban reportando problemas relacionadas con el “check-in”, pero que sus equipos técnicos ya se encontraban trabajando con el problema, por lo que todos los sistemas afectados serían restaurados gradualmente.

Poco después de las 14:30 horas GMT, un portavoz de Amadeus IT Group confirmó que su software Amadeus Altea se había restaurado.

“Nuestros sistemas se recuperaron y ahora están funcionando normalmente”, destacó el vocero de la compañía en un comunicado.

“Los equipos técnicos de Amadeus tomaron medidas inmediatas para identificar la causa del problema y mitigar el impacto en los clientes. Amadeus lamenta cualquier inconveniente causado a los clientes”, destacó el vocero.

  • PROPONE XÓCHITL FLORES MAYOR P...

    PROPONE XÓCHITL FLORES MAYOR PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES /Pasaporte Inform...

    14 abril, 2019
    leer más
  • EL PRESIDENTE, EL MANDO CIVIL

    Desde el portal Ángel Soriano El presidente, el mando civil El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que,...

    14 abril, 2019
    leer más
  • LOS GRINGOS INVERTIRÁN EN EL T...

    Habrá inversión de EUA en el Tren Maya, confirma López Obrador /Por Francisco Martínez Romero/ /Enviado/ Campeche...

    14 abril, 2019
    leer más
  • HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNAC...

    A celebrar con pretexto, hoy Día Internacional del Beso /Pasaporte Informativo/ Como cada año, este 13 de abril s...

    13 abril, 2019
    leer más
  • EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJOR...

    EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO /Pasaporte Informativo/ A fin d...

    13 abril, 2019
    leer más