Ciudad de México, , 14 de Diciembre de 2018

Telefonistas respaldan decisión de dividir a Telmex en dos empresas

Pasaporte Informativo
15 febrero, 2017
  • El dirigente sindical mencionó que Teléfonos de México (Telmex) se dividirá en dos subsidiarias para evitar ser considerada como empresa preponderante el mercado de las telecomunicaciones
  • /Pasaporte Informativo- Notimex/

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, indicó que apoyarán la decisión de dividir a Telmex en dos empresas ya que la parte patronal se ha comprometido a respetar los derechos laborales de los trabajadores.

El dirigente sindical mencionó que Teléfonos de México (Telmex) se dividirá en dos subsidiarias para evitar ser considerada como empresa preponderante el mercado de las telecomunicaciones.

Comentó que de acuerdo con la nueva ley, una empresa puede ser considerada como preponderante si tiene más de 50 por ciento del mercado de las telecomunicaciones y en el caso de Telmex se ha visto afectada con una serie de disposiciones.

Por ello, señaló que el dueño de la empresa está analizando la posibilidad de dividirla en dos para evitar esa figura que advierte el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y así evitar mayores sanciones.

Por otra parte, el también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) planteó trabajar en una agenda común de las organizaciones sindicales para impulsar la economía nacional, generar empleos y crecimiento económico.

“Tenemos que buscar fórmulas para la reactivación del mercado interno, generar más fuentes de trabajo y apoyos a los migrantes, con el fin de no ponernos de rodillas ante Donald Trump”, expresó.

Hernández Juárez comentó que ya se debe trabajar en la elaboración de este proyecto con el fin de darlo a conocer durante la Segunda Jornada Sindical la cual concluirá el 1 de mayo.

“Lo más importante es ponernos de acuerdo todas las organizaciones para impulsar esta agenda que tiene como objetivo central el cambio del modelo económico del país, pues el actual ya está agotado”, planteó.

El dirigente sindical apuntó que deben dialogar con las autoridades federales para presentarles sus propuestas y que ambas partes las analicen.

  • SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO ...

    SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO LOS MEXICANOS EN FIESTAS DECEMBRINAS ·       &nb...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SI...

    ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SINERGIA PARA TRABAJAR POR ELTURISMO /Pasaporte Informativo/ Memo Velázquez y Ciro Ga...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ASUNTO DE LEYES

    ENTRESEMANA Asunto de leyes En memoria de mi amigo Daniel Jesús Benítez Gordillo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la nacie...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • MÁS DE 180 MIL PERSONAS HAN VI...

    El Complejo Cultural Los Pinos recibe a 180 mil visitantes a una semana de su aperturaEs un acto simbólico que ha...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • LA PROTESTA REVOLUCIONARIA

    La protesta revolucionaria Por Carolina Vásquez Araya Francia se levanta para dar unalección al mundo sobre el po...

    10 diciembre, 2018
    leer más