Ciudad de México, , 14 de Diciembre de 2018

Reconoce Omar Velázquez importancia de Capacitación para el Trabajo

Pasaporte Informativo
14 febrero, 2017

El legislador acudió a la Ceremonia de Clausura de Cursos Agosto 2016-Febrero 2017 de la Escuela de Artes y Oficios

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.-Al acudir a la Ceremonia de Clausura de Cursos Agosto 2016-Febrero 2017 de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Toluca, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) dijo que los egresados son ejemplo de superación personal y reconoció al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), porque desde hace 128 años promueve la capacitación de jóvenes y adultos mexiquenses para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades a través de cursos técnicos, administrativos y de servicios.

En compañía de Alfonso Nava de los Reyes, secretario de Gabinete del ayuntamiento de Toluca; Eduardo Blanco Rodríguez, director General del ICATI; Fidel Alejandro Valdez Martínez, director de EDAYO Toluca, así como delegados municipales de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y Tlachaloya Primera Sección, el representante del II distrito electoral local con sede en Toluca subrayó que así se demuestra que las acciones encaminadas a contribuir al desarrollo económico de nuestra entidad van por buen camino.

Dijo que mediante la capacitación y el adiestramiento se impulsa el autoempleo y la productividad de los diferentes sectores sociales y productivos del Estado de México, y que con su esfuerzo, los egresados “apoyan a la economía familiar, buscan autoemplearse, o bien, aspiran a incrementar su eficiencia productiva”.

Omar Velázquez reiteró que gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en actividad industrial. “Somos el primer lugar en procesos de manufactura, primer lugar en la industria alimentaria y primer lugar nacional de 21 ramas de la industria manufacturera, como la textil, la químico-farmacéutica, la automotriz y la metalmecánica”, detalló.

También destacó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto para atraer y fomentar la inversión en el país, impulsar nuestra planta productiva y para fortalecer y dar estabilidad a nuestra economía.

Todo ello, apuntó, conlleva a la creación de nuevas empresas, de más y mejores empleos y, en general, de un mayor crecimiento económico, por lo que reconoció a la Secretaría del Trabajo y a todas sus dependencias por su labor para contar con mexiquenses mejor preparados y más productivos.

 

  • SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO ...

    SUBEN HASTA DOS KILOS DE PESO LOS MEXICANOS EN FIESTAS DECEMBRINAS ·       &nb...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SI...

    ATLIXCO Y HUAQUECHULA HACEN SINERGIA PARA TRABAJAR POR ELTURISMO /Pasaporte Informativo/ Memo Velázquez y Ciro Ga...

    12 diciembre, 2018
    leer más
  • ASUNTO DE LEYES

    ENTRESEMANA Asunto de leyes En memoria de mi amigo Daniel Jesús Benítez Gordillo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la nacie...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • MÁS DE 180 MIL PERSONAS HAN VI...

    El Complejo Cultural Los Pinos recibe a 180 mil visitantes a una semana de su aperturaEs un acto simbólico que ha...

    10 diciembre, 2018
    leer más
  • LA PROTESTA REVOLUCIONARIA

    La protesta revolucionaria Por Carolina Vásquez Araya Francia se levanta para dar unalección al mundo sobre el po...

    10 diciembre, 2018
    leer más