Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

Certifican al FOVISSSTE en igualdad laboral y no discriminación

Ricardo Contreras
2 febrero, 2017

 

  • Con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 se reconoce a los centros de trabajo que implementan prácticas en la materia, para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadores

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) recibió el certificado que le acredita como un organismo que implementa prácticas para asegurar la igualdad, prevenir y erradicar la discriminación laboral.

La acreditación es entregada a centros de trabajo públicos, privados y sociales en el país, de cualquier tamaño, sector o actividad, y para obtenerla, se le aplica una auditoría para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, recibieron el certificado de manos de Fernando Chiquini Barrios, director de Factual Services.

Godina Herrera indicó que este reconocimiento muestra que el Fondo trabaja permanentemente en la aplicación una cultura institucional que promueva activamente la importancia de la equidad y la igualdad laboral, que incluye la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos y las garantías individuales, así como la erradicación de toda forma de violencia y discriminación.

Destacó la comprometida conducción del otrora Vocal del Fondo y ahora director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para que ambos organismos se desempeñen con calidad y calidez con sentido humanista, a favor de la equidad entre géneros, la igualdad y dignidad.

En su turno, el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas se congratuló de recibir esta certificación y adelantó que en breve el ISSSTE será certificado bajo esta norma, ya que se ha realizado una auditoria a sus políticas y prácticas laborales.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, atestiguó la certificación y destacó que la Norma parte del reconocimiento de que la discriminación en los espacios laborales es un problema que se presenta de manera cotidiana y que existen prejuicios y estereotipos de género que limitan la participación plena de las mujeres en el trabajo remunerado, así como fomenta la necesidad de impulsar a más mujeres en los puestos de toma de decisiones.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, José Rubí Salazar celebró la certificación y recordó que el pasado 8 de agosto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a todo su gabinete a poner el ejemplo y certificarse en la Norma lo antes posible, con el objetivo de reducir aceleradamente las brechas de desigualdad en la Administración Pública Federal.

En representación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la directora General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación, Tania Ramírez refirió que este avance es de gran importancia porque la discriminación representa una violación a los derechos humanos que limita los planes de vida de sus individuos y afecta a sectores que históricamente han sido excluidos, además de un desperdicio de capital humano.

En el evento estuvieron presentes, Claudia Ayala Zepeda, secretaria general de la sección 30 del SITISSSTE, Margarita Mejorada Rodríguez, secretaria general de la sección XLII del SNTISSSTE y el cuerpo directivo del Fondo.|

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más