Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Van 500 mil detenidos por vandalismo, según SEGOB

Ricardo Contreras
7 enero, 2017
Van mil 500 detenidos por vandalismo; no habrá impunidad: Gobernación
/Notimex-Pasaporte Informativo/
La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que no habrá impunidad ante actos vandálicos observados en algunas zonas del país y señaló que han sido detenidas más de mil 500 personas, además de que se revisan imágenes para identificar más responsables.

El subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, informó también que el área Cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los estados y la Ciudad de México trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando rumores.

En un mensaje a medios, el funcionario federal dio a conocer que conforme a la instrucción del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, se ha venido trabajando muy de cerca con las entidades federativas en cuyos municipios se han cometido actos vandálicos.

Se trata, aseveró, de actos que afectan a la sociedad, a las familias y a los establecimientos comerciales, por lo que en aquellos lugares donde han ocurrido hechos de esa índole, “los tres órdenes de gobierno estamos actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin”.

El subsecretario Juárez Cisneros señaló que a partir de ello se han desplegado policías federales, que han venido operando junto a las policías estatales y municipales.

Además, dijo, se han llevado a cabo sobrevuelos en puntos estratégicos del país, y en 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible hoy se tiene una operación con toda normalidad.

También se han liberado vías de comunicación, se restableció la circulación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron bloqueados y se ha garantizado el libre tránsito en el acceso a las capitales de los estados.

Del mismo modo, la División Cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), los estados y la Ciudad de México trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que fomentan rumores falsos que lastiman y dañan a la sociedad.

De este modo, dijo, la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno está permitiendo contener los actos al margen de la ley, por lo que “seguiremos trabajando así, con el objetivo de ofrecer respuestas ágiles y oportunas ante las situaciones que violenten los derechos de terceros”.

Comentó que a lo largo de este proceso, existe una comunicación permanente con las 32 entidades del país, particularmente con los gobiernos de la Ciudad de México, de Hidalgo y del Estado de México, así como de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Este trabajo ha permitido, por ejemplo, que tanto en la Ciudad de México como en la entidad mexiquense se observen avances muy importantes en cuanto a regresar a la normalidad.

El subsecretario de Gobernación reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que no permitan que los rumores falsos y las mentiras propagadas en redes sociales cundan y hagan mella en el ánimo social y en la tranquilidad que a todos beneficia.

Juárez Cisneros sostuvo que los gobiernos de la República y de las entidades federativas son absolutamente respetuosos del derecho a la libre manifestación, a la expresión de las ideas y a los derechos humanos.

Sin embargo, es obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno impedir actos que violenten los derechos de terceros, por lo que se continuará trabajando para garantizar la tranquilidad y el estado de Derecho en cada rincón de la patria, concluyó.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más