Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

Mejoran Seguridad y Visibilidad en Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco

Ricardo Contreras
3 enero, 2017

MEJORAN SEGURIDAD Y VISIBILIDAD EN PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO

 /Pasaporte Informativo/

A fin de brindar mayor seguridad a la población que transita por las calles y avenidas de Xochimilco, se instalaron y repararon 5,613 luminarias en diversos puntos de la delegación, beneficiando a 280,650 habitantes.

La Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y la Unidad Departamental de Parques y Jardines, llevó a cabo una campaña de podas con el objetivo de liberar luminarias y cámaras de seguridad en la demarcación.

Este programa, de enero a la fecha ha liberado 350 luminarias y 85 cámaras de seguridad, mediante 6 mil 159 podas con el objetivo de brindar mayor iluminación y seguridad a los transeúntes y automovilistas en las diversas calles y avenidas de la demarcación.

Asimismo se realizan recorridos  constantes para detectar zonas donde los árboles ponen en riesgo a la comunidad y que de alguna forma el ramaje obstruye la luminosidad de lámparas, así como la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Por otra parte; David Moncada, coordinador de Seguridad Pública local señaló que durante el año 2016, fueron realizados 540 operativos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación mediante los programas “Mi Barrio Seguro”, “Convoy Preventivo”, “Dis-Pan” y “Sendero Seguro Escolar”.

El funcionario señaló  que durante ese mismo período, se atendieron 30,639 códigos de vigilancia a comercios, domicilios, en 9 mercados públicos, 24 lecherías, 10 embarcaderos, 17 bibliotecas y en las 16 coordinaciones territoriales; a fin de inhibir el índice delictivo en los pueblos, barrios y colonias que forman parte de la demarcación.

En las inmediaciones de los 61 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y medios superior también se cuenta con la presencia de elementos de la policía auxiliar que implementan el código protoescolar, en beneficio de los estudiantes que acuden a estos centros educativos.

Se otorgó atención a 5,453 peticiones de vigilancia ingresadas a través de Base Plata, Xochitel, Centro de Servicio y Atención Ciudadana y directamente a la Coordinación de Seguridad Pública. Dentro de los servicios complementarios de vigilancia se realizó la entrega de 2,721 alarmas vecinales y la ciudadanía activó 6,728.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más