Ciudad de México, , 25 de Marzo de 2019

Mejoran Seguridad y Visibilidad en Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco

Pasaporte Informativo
3 enero, 2017

MEJORAN SEGURIDAD Y VISIBILIDAD EN PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO

 /Pasaporte Informativo/

A fin de brindar mayor seguridad a la población que transita por las calles y avenidas de Xochimilco, se instalaron y repararon 5,613 luminarias en diversos puntos de la delegación, beneficiando a 280,650 habitantes.

La Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y la Unidad Departamental de Parques y Jardines, llevó a cabo una campaña de podas con el objetivo de liberar luminarias y cámaras de seguridad en la demarcación.

Este programa, de enero a la fecha ha liberado 350 luminarias y 85 cámaras de seguridad, mediante 6 mil 159 podas con el objetivo de brindar mayor iluminación y seguridad a los transeúntes y automovilistas en las diversas calles y avenidas de la demarcación.

Asimismo se realizan recorridos  constantes para detectar zonas donde los árboles ponen en riesgo a la comunidad y que de alguna forma el ramaje obstruye la luminosidad de lámparas, así como la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Por otra parte; David Moncada, coordinador de Seguridad Pública local señaló que durante el año 2016, fueron realizados 540 operativos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación mediante los programas “Mi Barrio Seguro”, “Convoy Preventivo”, “Dis-Pan” y “Sendero Seguro Escolar”.

El funcionario señaló  que durante ese mismo período, se atendieron 30,639 códigos de vigilancia a comercios, domicilios, en 9 mercados públicos, 24 lecherías, 10 embarcaderos, 17 bibliotecas y en las 16 coordinaciones territoriales; a fin de inhibir el índice delictivo en los pueblos, barrios y colonias que forman parte de la demarcación.

En las inmediaciones de los 61 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y medios superior también se cuenta con la presencia de elementos de la policía auxiliar que implementan el código protoescolar, en beneficio de los estudiantes que acuden a estos centros educativos.

Se otorgó atención a 5,453 peticiones de vigilancia ingresadas a través de Base Plata, Xochitel, Centro de Servicio y Atención Ciudadana y directamente a la Coordinación de Seguridad Pública. Dentro de los servicios complementarios de vigilancia se realizó la entrega de 2,721 alarmas vecinales y la ciudadanía activó 6,728.

  • EL TREN MAYA, PROYECTO DE CONE...

    El Tren Maya, proyecto de conectividad y de reordenamiento territorial: Concanaco Servytur Fortalecerá el desarro...

    24 marzo, 2019
    leer más
  • RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFO...

    RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA PREMIO CABE 2019 DE LA ASOCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN CALIFORNIA. Po...

    23 marzo, 2019
    leer más
  • EL CAMBIO MUNDIAL DEBE EMPEZAR...

    EL CAMBIO MUNDIAL DEBE EMPEZAR CON LOS JÓVENES DICE OAXAQUEÑO AL PAPA FRANCISCO  El pontífice recibió delega...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • LA MAL LLAMADA…

    ENTRESEMANA La mal llamada… MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En ese largo periplo en busca de la Presidencia de la República,...

    22 marzo, 2019
    leer más
  • LOS CABOS SERÁ SEDE DE PCMA PR...

    Los Cabos será sede del PCMA Professional Exchange 2019 El evento tiene como finalidad facilitar el encuentro de ...

    22 marzo, 2019
    leer más