Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Verano, época de grandes atractivos turístico en Tlaxcala

Ricardo Contreras
20 mayo, 2016

 

  • En junio, julio y agosto se puede admirar el Santuario de las Luciérnagas
  • A partir del 14 de agosto, Huamantla se viste de tapetes multicolores, para celebrar a la Virgen de la Caridad

 

Por Alejandra Pérez Bernal y Ricardo Contreras Reyes

/ESPECIAL DE PASE DE ABORDAR/

avatar_youtubeDurante los meses de junio, julio,  agosto, Tlaxcala se convierte no sólo en un lugar de atracción por su cultura y tradiciones, sino también por su extraordinario evento natural que ocurre que se vive en el Santuario de las Luciérnagas, en Nanacamilpa.

De ese modo, Tlaxcala se transforma en el anfitrión por tradición donde todos sus habitantes tienen ganas de recibir al visitante, afirmó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) de esta entidad, Kathya Elizabeth Torres Vázquez.

En entrevista en el programa de turismo “Pase de Abordar” que se transmite todos los sábados en ABC Radio (760 am, 15:00 horas), la titular de dicha entidad pública afirmó que durante los próximos tres meses se realizan eventos muy importantes para el estado por la derrama económica y la cifra de paseantes que captan.

Subrayó que Tlaxcala, en la época de verano atrae a muchos visitantes que buscan adentrarse en las zonas de turismo de aventura o turismo de naturaleza.

Recordó que existe el Santuario de las Luciérnagas, que el gobierno de Mariano González Zarur busca no sólo atraer al turismo, sino también refuerza todas las acciones para proteger los ecosistemas y que la gente siga disfrutando del fenómeno, de manera responsable.

Explicó que este fenómeno que se da en dicha temporada, es el proceso de reproducción de esos insectos que convierten a la oscuridad en un espectáculo de luces en medio del bosque.

Por otra parte recordó que la tradicional Feria de Huamantla, es la fiesta religiosa más importante de dicho estado, la cual arranca el 14 de agosto con la reconocida “Noche que nadie duerme”, en donde los habitantes de ese Pueblo Mágico hacen alfombras de aproximadamente 7 km a base de aserrín o flores.

La Virgen de la Caridad hace un recorrido por estas alfombras desde la tarde del día 13 de agosto y concluye hasta las 8:00 am, del día 14.

También mencionó que en el marco de esta Feria se liberan algunos toros que van a ser lidiados en algunas de las corridas,  siendo atractivo para la gente joven.

Recordó que en octubre y noviembre se celebra la Feria de Tlaxcala.

En otro sentido, agradeció a las autoridades de Turismo Federal, que por segundo año consecutivo, concedió el honor de hacer una exposición en Punto México,  donde se encontrará durante todo este mes una muestra de la artesanía, gastronomía, textiles, trajes típicos,  pulque, que se elaboran y producen en Tlaxcala.

Destacó que estas exposiciones son el escaparate perfecto para mostrar la oferta de sus dos pueblos mágicos: Huamantla y Tlaxco, así como de otros municipios que tienen gran oferta turística.

Subrayó que las personas pueden visitar el portal http://www.visitatlaxcala.com/  en la cual se les da a conocer todos los paquetes que existen para visitar la entidad y las operadoras turísticas que están calificadas para poder traer a los visitantes y llevarlos hacer los recorridos, principalmente para que la gente conozca las diversas experiencias que se pueden vivir en este estado.

Sobre los atractivos de Huamantla y Tlaxco, Pueblos Mágicos, presumió que Huamantla tiene una gran presencia de las haciendas pulqueras, “algunas de ellas han sido restauradas y son habilitadas como hoteles boutique, en los cuales la misma gente de la hacienda los reciben, les preparan los alimentos y los llevan a dar recorridos”.

En tanto la iglesia de Tlaxco es extraordinaria, la presidencia municipal ha hecho un rescate sorprendente. En Tlaxco se produce mucho queso de distintas variedades. Ahí la gente puede hacer recorridos para conocer el proceso de producción. También hay talleres de plata. Además este Pueblo Mágico cuenta con una hermosa zona boscosa, donde la gente se relaja y está en un ambiente diferente.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más