Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Todo listo para el 41 Tianguis Turístico de Guadalajara, Jalisco

Ricardo Contreras
20 abril, 2016

 

  • cabezal_youtube2
  • Se espera una derrama de 200 millones de dólares y la asistencia de más de 4 mil personas. El Presidente Peña Nieto anunciará la puesta en marcha del Programa Nacional de Turismo Social * Presentarán el Programa “Mejora tu Hotel”

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Todo está listo para que el próximo lunes 25 de abril arranque la Edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dentro de las novedades del evento, se prevé que el Presidente Enrique Peña Nieto anuncie (tardíamente) el Programa Nacional de Turismo Social.

En la edición pasada, celebrada en el Puerto de Acapulco, Peña Nieto dejó instrucciones a la Secretaría de Turismo, que en ese entonces la titular era la sobrina del expresidente Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu, para revisar el impulso del turismo social.

Una estrategia nacional, dijo el Primer Mandatario, que permita que más mexicanos puedan viajar y descubrir su propia nación.

Un año después, ahora bajo la era de Enrique de la Madrid Cordero (hijo de otro expresidente), conoceremos los detalles del proyecto, que a juicio del funcionario, «valió la pena la espera».

Precisamente, el año pasado, Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República «quiere que más mexicanos puedan encontrar un espacio de realización personal, construir una historia de éxito».

En el evento, está prevista la presencia de 70 países invitados,  mil 500 expositores, se espera se concreten cerca de 35 mil citas de negocios y la asistencia de más de cuatro mil personas.

A esta fiesta también vendrán por primera vez, representantes de Chile, Perú y Colombia, naciones que junto con México conforman la alianza del pacifico, y que como se sabe, buscan acentuar el intercambio turístico y el libre flujo de paseantes.

Se espera 200 millones de dólares de derrama en esta ciudad y la colocación de la llamada perla tapatía en los ojos del mundo.

  • Presentarán el Programa “Mejora tu Hotel”.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda anunciarán el Programa «Mejora tu Hotel», en conocido hotel de la Ciudad de México.

El evento contará con la participación de los Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Turismo, Enrique de la Madrid,  así como del director general de BANCOMEXT, Alejandro Díaz de León.

Sin duda, un tema interesante, tomando en cuenta que hace unos días Enrique de la Madrid dijo que se pospuso la reclasificación hotelera a petición expresa de los propios empresarios del ramo.

Con este programa, dice el funcionario que de esta manera se esta apoyando a hotelería «mediana y pequeña», que no es la que tiene más acceso al financiamiento. Destaca que el objetivo es que haya una mejor hotelería para que haya un mejor turismo.

  • Nos escuchamos el próximo sábado a las 3 de la tarde en Pase de Abordar Radio, 760 am ABC Radio.
  • No te pierdas nuestras cápsulas turísticas, todos los martes a las 16:00 horas  en SPR Noticias por el Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY. www.spr.gob.mx

 

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más