- Las playas preferidas por los vacacionistas son la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca, mientras que el destino favorito fuera del país es el Parque Temático Disney en Orlando, Florida, Estados Unidos
De acuerdo con cifras proporcionadas por la organización de turismo Mundo Joven, del ciento por ciento de los viajes que se realizan al año, 50 por ciento es de tipo familiar.
Durante estos periplos, que generalmente se realizan en los periodos vacacionales que marca el calendario escolar, las familias gastan en promedio entre 20 mil y 80 mil pesos, según el destino y el número de personas que viajan.
Las playas preferidas por los vacacionistas son la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca, mientras que el destino favorito fuera del país es el Parque Temático Disney en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Por cuestión de economía, señala la organización turística, los padres deciden el destino de cuadro con los beneficios que pudieran obtener con los niños.
Por ejemplo, es más común escoger entre paquetes “todo incluido”, que entre aquellos que las bebidas y las comidas se pagan por separado.
Otra razón para seleccionar a dónde viajar son los atractivos que ofrecen los hoteles, tales como club de playa infantil, toboganes en las piscinas, salones con consolas de videojuegos y conexión Wi-fi, añade.